Transiciones al nacer
Sangrado
Inmediatamente después del parto , usted sangrará de la herida donde se adhería la placenta . Después de asegurar que el sangrado inicial esté bajo control , su proveedor de salud continuará monitoreando su sangrado periódicamente . Puede revisar su pérdida de sangre y masajear el fondo ( la parte superior del útero ). El sangrado disminuye en las primeras semanas . ( Ver la pág . 56 para signos de advertencia en los días posteriores al parto ).
Posparto : qué esperar
Después de dar a luz , su cuerpo pasa por muchos cambios . Algunas de estas transiciones se llevan a cabo justo después de dar a luz y otras toman más tiempo .
Preview
No utilice productos higiénicos femeninos que se introducen en la vagina para sangrado posparto
• Cámbiese a una habitación posparto ( en
( como tampones o copas menstruales ). Estos ciertos lugares ). aumentan su riesgo de infección . Utilice toallas femeninas o ropa interior absorbente / para períodos hasta que su proveedor de salud la dé de alta y cámbielas con regularidad .
Malestares físicos
Los siguientes también son comunes después del parto , además de las contracciones :
• Temblores ( en ocasiones severos ) inmediatamente después del parto .
• Sentirse débil , inestable o exhausta .
• Dolor muscular , especialmente si el trabajo de parto fue largo .
• Hinchazón y sensibilidad en el periné ( la piel entre la apertura vaginal y el ano ). Una episiotomía ( una incisión quirúrgica en el periné ) o una ruptura más severa puede aumentar su incomodidad .
Una episiotomía o ruptura en el periné puede causar sangrado adicional en el parto . Su proveedor de salud evaluará cualquier ruptura y suturará si es necesario . Las suturas se disuelven en unas dos semanas .
Proteja su espacio
El momento justo después del parto puede ser alegre pero también estresante e incómodo . Mantener este momento privado puede ser de utilidad . Priorice estos pasos cuando se encuentre estable :
• Tome líquidos y coma cuando pueda .
• Descanse o duerma .
• Muévase , camine y utilice el baño cuando esté lista . Asegúrese de tener a alguien a su lado la primera vez que se levante después del parto .
• Anuncie el nacimiento a sus amigos y reciba visitas solamente cuando se sienta lista , sin importar cuánto tiempo tome .
Dedique su energía a sanar y a su bebé después del parto . Tenga expectativas realistas y no tema pedir ayuda . Sus amigos y familiares pueden hacer sus mandados , llevarle comida , lavar la ropa , limpiar , o ayudar con tareas del hogar . Hable con ellos de cómo pueden ayudarla y prográmelo cómo mejor le funcione .
La vida con su bebé 54