.
9
BOTANICOS
Las plantas y las flores están cada vez más presentes en alimentos y bebidas. Los ingredientes asiáticos como el jengibre, lavanda y el cardamomo se destacan en este momento. La tendencia es natural y global, muy limpia y respetuosa con el chef. Tiene potencial para la salud y el bienestar.
Se buscan alternativas bioenergéticas a los combustibles fósiles
.
El consumo de cereales, semillas oleaginosas y caña de azúcar para la producción de biocombustibles ha aumentado, como también lo ha hecho el uso de biomasa en sustitución de sustancias petroquímicas.
Esta competencia creciente entre usos alimentarios y no alimentarios de la biomasa ha contribuido al aumento de la interdependencia entre los mercados de alimentos, forraje y energía.
ALIMENTOS BASADOS EN LA CIENCIA
.
Los alimentos elaborados con tecnología ya no son materia de ciencia ficción. Algunos productos futuristas ya se encuentran en tiendas y restaurantes. Las ventas de alimentos a base de plantas crecieron un 8,1% durante el año pasado
COCINA ETNICA
.
Los sabores asiáticos equilibran los cuatro sabores básicos: dulce, salado, agrio, amargo. Los sabores picantes tienen éxito en EE.UU y muchos compradores están explorando más allá de las salsas picantes básicas, pues los fabricantes de alimentos destacan sabores étnicos más auténticos