Porsche 911 | Page 5

El diseño del 911 nos enseña de donde vienen las raíces pero también nos demuestra en que dirección se están moviendo y como ven el futuro. Todo el lenguaje de las formas, las proporciones y las lineas sigue la tradición del 911. Faros redondos, aletas más elevadas que el capo delantero, linea del techo que desciende hacia atrás y las ventanillas laterales en ángulo. Los diseñadores de Porsche trabajan con un icono renovado. Tienen que ser muy precisos integrando lo clásico con lo moderno y al mismo tiempo integrando la tecnología con el auto insignia de la marca.

historia

Desde la fundación de Porsche, la empresa sólo fabricaba un modelo, el Porsche 356. Aunque fuese un coche notable, lo cierto era que el modelo (basado en el proyecto del Volkswagen Tipo 1) comenzaba a demostrar señales de cansancio alrededor del final de los años 1950. Así, en este periodo y al mismo tiempo que invertía en las futuras líneas 356 B y C, Porsche comenzó el desarrollo de un modelo íntegramente nuevo.

Por tratarse de una empresa pequeña en la época, Porsche llevó bien en serio el desarrollo del sucesor de su principal (y única) línea de automóviles, sabiendo que un fracaso podría poner en dificultades a la empresa. Así, entre 1959 y 1961 varios modelos fueron producidos.