1- LOS GNÓSTICOS Y EL ORIGEN DEL EVANGELIO DE JUDAS
El Evangelio de Judas nos remite a los orígenes del “ cristianismo ”. En aquel tiempo hubo un movimiento conocido con el nombre de “ gnosticismo ”. Habían gnósticos cristianos como los había también no cristianos .
Por no extendernos mucho en el tema , resumiremos diciendo que el gnosticismo es “ indomable ” y no adora a ningún dios . Su meta es alcanzar el “ conocimiento ” o gnosis y entiende que este se alcanza por la iniciación y la liberación del mundo de la materia , al alcanzar uno mismo la naturaleza de los dioses . El gnosticismo fue una reacción de las escuelas iniciáticas ante el avance y la difusión en el mundo antiguo de la falsificación llevada a cabo por el judeocristianismo . Mediante evangelios como el de Judas , los gnósticos daban a conocer la falsificación que representaba el judeocristianismo difundido a través de “ apóstoles del error ”.
La doctrina judeocristiana suplanta a Cristo- Lucifer , el verdadero hijo de los dioses , por Jesucristo , un impostor humano e hijo del Demiurgo-Jehová . Jesucristo será desde entonces , según la Iglesia Católica , el “ hijo de Dios ”, un judío que había venido a cumplir con el mesianismo de Israel . En el siglo IV , al
11