Popurrí teatral | Página 28

NATALIA: (Con bronca.) Me parece que sí, va a ser el mismo. (Se ríe.)

CECILIA: (La mira con seriedad y mueve la cabeza negativamente.) ¡No, dejate de pavadas! (Su voz comienza a percibirse irritada.)

NATALIA: (Suspira y se vuelve a centrar en el asunto.) Bueno, está bien. Ya tengo un plan y si este no funciona voy a idear otro hasta que lo logremos. Sabés que me revienta darme por vencida así nomás.

(Cecilia ansiosamente espera escuchar el plan de Natalia mientras con la mano derecha llama al mozo para ser atendida, pero este parece no verla.)

NATALIA: (Sigilosamente saca un papel y una lapicera de su bolsillo, los pone sobre la mesa y da inicio a su explicación.) Estuve investigando estos últimos meses el recorrido que hace el camión de caudales; a su vez averigüé las calles que podrían permitirnos escapar sin ningún inconveniente, la cantidad de dinero que suelen llevar y quiénes lo transportan. Estamos hablando de mucha pasta. Así que nos vamos a juntar en un determinado lugar antes de actuar. Esto va a salir diez puntos siempre y cuando sigas mis indicaciones. (Con tono riguroso.)

CECILIA: (Se acerca a Natalia y le murmura.)¿Qué así nomás? Dame más detalles ¿Y si no funciona?¿Cuántas veces vamos a intentarlo?

27