POLISHED may 2014 | Page 25

La puerta de la cocina no debe de estar situada enfrente de la puerta de un baño y es preferible que la cocina esté cerca de la puerta principal. Los colores que se deben de usar en esta son el amarillo, los colores naturales o los tonos de verde ya que son mas apropiados porque el rojo y el azul están representados con la presencia del agua y el fuego.

El Feng Shui dice que el baño es un lugar de gran energía por la cantidad de agua y lo frio de los elementos que lo componen. Para evitar la humedad se recomienda ventilar el ambiente todos los días, esto se resuelve con tener una buena iluminación. Para los olores nada es mejor que tonos claros ya que crean tranquilidad y hacen que la energía fluya.

En comedor, el lugar donde tomas los alimentos es de suma importancia ya que es un lugar donde debe reinar la armonía y tranquilidad. La cena, la comida y el desayuno son todo una ceremonia por lo cual el televisor debe de estar apagado y no debe de haber exceso de muebles. La mesa debe de estar formada por una sola pieza y debe de ser solida y fuerte, de color claro uniforme; en lo posible evitar el mármol, cristal y colores obscuros.

El Feng Shui es un balance entre los cinco elementos, fuego, madera, tierra, metal y agua. Este te ayuda a tener un lugar con una mejor energía que fluya y un lugar de tranquilidad y armonía.

Marifer Ubieto

24