.José le dice a Laura que no va a soportar insultos de nadie y mucho menos de esa índole, así que se retira de la mesa y se va. indignada con lo que está escuchando le contesta a su madre: “No te reconozco madre, estas generalizando con los dominicanos No significa que porque a mi abuela se enamoró de un dominicano y rompió un matrimonio, todos los dominicanos sean malas personas.” Su madre le contesta que si elige a José antes que a ella que se olvide que tiene madre. Laura le dice que con dolor en el alma no puede vivir en un hogar en donde se es tan superficial como para pensar en que alguien es menos por ser de otro país.
Tiempo después Laura y José se casaron y tuvieron a dos varones hermosos. Ella a diferencia de su madre estaba clara de que el discrimen no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia. Por lo que le enseñaría a sus varones a no seguir la conducta que llevó a que su abuela viviera el resto de sus días sola, por estar viviendo en un mundo de prejuicios y estereotipos.
"Aunque esta historia es ficción Sabemos que esto pasa a diario y no solamente a los dominicanos sino que a muchos sectores los marginamos a diario. Debemos tratar de ser mas objetivos en nuestra vida y ver mas adentro que el fisico, color de piel o pais de origen." Yadiel Omar Nieves (Escritor de este Cuento)
7