¿ SERA QUE A ALGUIEN LE DUELE?
¡ Estamos en peligro! Nuestro planeta se encuentra expuesto a numerosos contaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitamos en él.
Soñar verde, respirar verde, amar la naturaleza, procurar el bienestar y la salud, ¿ será acaso una utopía, un sueño irrealizable o una empresa fallida?, La tierra, nuestro amado planeta sufre los horrores de los contaminantes que perjudican la salud de todos los seres vivos.
¿ Será que a alguien le duele? ¿ A alguien le preocupa?, muchas interrogantes asaltan mi mente en este espacio llamado mundo. Miro a mi alrededor miles de carros y camiones, me muestran contaminantes urbanos que a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse. Si levanto la vista a las grandes ciudades, las construcciones y las demoliciones desprenden polvos y gases que dañan el aire de la zona en que se desarrollan, y a su vez contaminan el agua donde arrojan sus desechos, la generación de toneladas de basura, la proliferación de industrias y la falta de control ambiental en sus procesos, ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ríos y mares.
Creo que me falta el aire, ¿ Será que a alguien le duele? ¿ A alguien le preocupa? la tala sin límites y continua en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.
Pensar en los pesticidas, y de cómo nuestros alimentos son contaminados y los productos químicos utilizados en los cultivos llegan a contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró. El plomo, asesino silencioso hace presas por doquier.
Nuestro planeta se encuentra expuesto a numerosos contaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitan en él, ¿ Será que a alguien le duele? ¿ A alguien le preocupa?.