Pixel Break 1 | Page 22

Durante el informe para inversionistas que EA ofreció esta mañana, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios y fundador de DICE, confesó haber rechazado el concepto de Battlefield 1 cuando la desarrolladora sueca lo planteó por primera vez —cabe recordar que Battlefield 1 tendrá por contexto la Primera Guerra Mundial—. Sin embargo, la persistencia de DICE terminó por convencer a Söderlund de que la ambientación era adecuada para la franquicia y para Electronic Arts.

Como era razonable, Söderlund reconoció haber dudado de la guerra de trincheras como concepto para una saga como Battlefield. No obstante, la revelación del primer avance tuvo una recepción extraordinariamente positiva y sumamente contrastante, comparada con la de su rival, Call of Duty: Infinite Warfare, el cual optó por llevar la acción al espacio y acumuló millones de dislikes en sólo unos días.

Durante nuestra cobertura de la revelación de Battlefield 1, sospechamos lo mismo: que hubo rechazo al inicio, motivo por el cual cuestionamos a Andreas Morell, productor del multiplayer de Battlefield 1, sobre qué tan fácil había resultado proponer la Primera Guerra Mundial como escenario para el juego y pueden encontrar la respuesta en el video abajo de la nota.

Curiosamente, cuando Infinity Ward mudó Call of Duty a la guerra moderna con su cuarta entrega, ejecutivos de Activision también se mostraron renuentes, porque consideraban que los FPS de aquel entonces estaban comprometidos con la Segunda Guerra Mundial como contexto.

No todos en EA estaban de acuerdo con Battlefield 1

21