PETS EXPERTS
43
ÁCIDOS
Los perros pueden beneficiarse enormemente de la inclusión de ácidos grasos omega-3 en su dieta.
grasos
Los ácidos grasos omega-3, concretamente el ácido eicosapentaenoico( EPA) y el ácido docosahexaenoico( DHA), son nutrientes vitales que desempeñan un papel crucial en numerosos procesos fisiológicos. Una dieta suplementada con omega-3 aporta varios beneficios, como favorecer la salud y la movilidad de las articulaciones, proporcionar un pelaje y una piel brillantes y mejorar la salud del corazón. Los ácidos grasos omega-3 no sólo son beneficiosos para la salud física, sino que uno de los beneficios más relevantes es que tienen un impacto positivo en el estado emocional del perro, como la relajación y ayudar a calmar los comportamientos agitados. Al igual que estos ácidos grasos se han relacionado con la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo en los seres humanos, también pueden tener un efecto calmante en nuestros amigos peludos.
LOS OMEGA-3 FAVO- RECEN LA PRODUC- CIÓN DE NEURO- TRANSMISORES QUE REGULAN EL ESTA- DO DE ÁNIMO Y EL COMPORTAMIENTO, AYUDANDO A LOS PE- RROS A MANTENER UN ESTADO EQUILI- BRADO Y RELAJADO.
Los suplementos calmantes para perros, que son alimentos complementarios para mascotas, son una gran opción para ayudar con el comportamiento de tu mascota de forma natural.
¿ CÓMO FUNCIONA?
Tras la ingestión de EPA y DHA procedentes del aceite de pescado, estos ácidos grasos omega-3 se incorporan a las membranas celulares y ayudan a equilibrar los procesos pro y antiinflamatorios. Las dietas suplementadas con estos ácidos grasos omega-3 parecen ayudar a mitigar las consecuencias fisiológicas de diversos factores estresantes. Los ácidos grasos omega-3 ofrecen numerosos beneficios a tu perro. Al proporcionar a nuestros amigos peludos un suplemento de omega-3 de alta calidad, podemos favorecer su bienestar general y contribuir a su salud general.
Cuando se trata de suplementos de Omega-3 para perros, la calidad es primordial. Busque fuentes marinas, como el aceite de pescado, ya que proporcionan una fuente rica en EPA y DHA. Las fuentes marinas se consideran mejores que las vegetales.