PETS EXPERTS 17
DE MICROCHIP
A TRADUCTOR
de ladridos
Crean un traductor de ladridos para que sepas lo que dice tu perro.
Si echamos la vista atrás, hasta los años 90, el precedente está en los microchips que se implantan en la nuca de perros y gatos de por vida y que permite identificarlos. Suelen estar formados por una cápsula de vidrio biocompatible del tamaño de un grano de arroz y, en su interior, está el dispositivo. También existen placas identificativas inteligentes con códigos QR, como las de Dinbeat. Si la mascota se pierde, cualquiera con un móvil puede escanear el QR de su placa, ver el perfil y contactar con el dueño de forma segura. Además, en cuanto alguien accede a esta información, el usuario recibe un email informado de que su mascota ha sido localizada.
OTRO NIVEL
Pero frente esa tecnología“ pasiva”, en la actualidad se abren paso herramientas y gadgets
Tras el lanzamiento de MeowTalk, el collar que permite traducir los maullidos de gato, ahora llega su versión canina de la mano de la startup Petpuls.
muchos más complejos y con infinidad de aplicaciones, algunas tan complejas como entender al gato o aproximarse a los sentimientos y emociones de un perro. Esto es lo que promete la startup surcoreana Petpuls, artífice de un collar con inteligencia artificial capaz de identificar el estado anímico de un perro. Con el análisis de más de 10 mil muestras de ladridos de 50 razas de canes, la tecnología identifica si el animal está ansioso, deprimido, entre otros estados, y tiene una posibilidad de reconocimiento del 90 %.