PETS EXPERTS
31
8. PETS EXPERTS( PE): DERMACARE CUENTA CON UN GRUPO DE ESPE- CIALISTAS. ¿ CÓMO ESTÁ CONFOR- MADO EL EQUIPO Y QUÉ TIPO DE CASOS O PROCEDIMIENTOS ESPE- CÍFICOS MANEJAN EN EL HOSPITAL?
Nos encontramos en una torre de especialidades, tenemos una sucursal en Condesa y una en Polanco. Somos cuatro doctoras, entre las que estoy incluida yo. Tres de nosotras nos encargamos de la consulta médica especializada y tenemos una médico auxiliar que nos ayuda y que se encuentra en formación para ser un médico dermatólogo en un futuro. Trabajando de manera estrecha con nosotros está una médico endocrinóloga, es decir, la que nos ayuda a ver algunas enfermedades de tipo hormonal, como hipotiroidismo, síndrome de Cushing, enfermedades que llegan a generar problemas dermatológicos. Trabajamos también con otras áreas, aunque de forma menos frecuente, como el área de oncología con la presencia de algunos tumores que pueden ser en la piel, y con el área de oftalmología y medicina interna. La ventaja de estar en una torre de especialidades es que justamente nos permite ese manejo multidisciplinario para el bienestar de un mismo paciente. En el caso, por ejemplo, de problemas de
alopecia, también los vemos en dermatología. En algunos casos tienen que ver con problemas endócrinos u hormonales, y para esto contamos con la médico endocrinóloga que nos auxilia en parte de la terapéutica.
9. PETS EXPERTS( PE): ¿ CUÁL ES SU VISIÓN PARA EL FUTURO DE DER- MACARE Y QUÉ PROYECTOS O SER- VICIOS NUEVOS TIENEN PLANEADO IMPLEMENTAR PARA SEGUIR MEJO- RANDO LA ATENCIÓN DERMATOLÓ- GICA VETERINARIA EN MÉXICO?
Por ahora, seguir ofreciendo los servicios dermatológicos con la misma calidad, la consulta dermatológica con la excelencia que nos caracteriza. Sí me gustaría que este año se adquirieran algunos equipos o instrumentos especiales para poder visualizar de mejor manera algunas lesiones dermatológicas y para poder examinar de manera más nítida el oído de algunos pacientes, porque los oídos también forman parte del quehacer dermatológico. Seguir participando en congresos, seguir actualizándonos. Pero dentro de los aparatos nuevos que adquiramos este año está parte de las mejoras que hagamos a mediano plazo.