Pets Experts Magazine Agosto 2024 | 页面 20

SALUD

DEMENCIA senil en perros

¿ Qué es y cómo enfrentarse a la demencia senil en perros?

La demencia senil en perros, también conocida como síndrome de disfunción cognitiva canina( CDS), es un problema que afecta a la mayoría de perros una vez que llegan a cierta edad. Consiste en un trastorno cerebral degenerativo que puede afectar a la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y la capacidad de comunicación del perro.

¿ CÓMO DETECTAR SI MI PERRO TIENE DEMENCIA SENIL?
La demencia senil en perros puede manifestarse de diversas maneras, pero a continuación, te contamos algunos de los síntomas más comunes.
- Problemas de memoria: También podrás observar que repite comportamientos.- Cambios de comportamiento: La demencia senil canina también puede afectar al comportamiento del perro, haciendo que se vuelva más irritable o agresivo.- Problemas de orientación: Uno de los signos que primero aparecen cuando un perro tiene demencia senil es la desorientación o los problemas a la hora de reconocer a personas de su entorno.- Problemas para dormir: Los perros con demencia senil dormirán más durante el día y podrán padecer insonmio durante la noche.
¿ CUÁNTO PUEDE VIVIR UN PERRO CON DEMENCIA SENIL?
Como media, se estima que un perro con demencia senil puede vivir de uno a tres años
después de diagnóstico aunque hay perros que viven más tiempo.
TRATAMIENTOS PARA LA DEMENCIA SENIL EN PERROS
Aunque la demencia senil canina es una enfermedad degenerativa incurable, sí que se pueden realizar tratamientos adecuados para ralentizar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del perro.
TERAPIA CONDUCTUAL
Sin duda, uno de los tratamientos más comunes para la demencia senil en perros. La terapia conductual se centra en reconducir el comportamiento del perro para ayudarlo a lidiar con los síntomas de la enfermedad.
ALIMENTACIÓN
Algunos suplementos con omega 3 y ácidos grasos esenciales o antioxidantes, ayudan a reducir los síntomas de la demencia y son beneficiosos para el sistema nervioso.
MEDICAMENTOS
A la hora de combatir la demencia senil en perros, suelen emplearse medicamentos con colinesterasa, que ayudan a aumentar la cantidad de acetilcolina en el cerebro y que mejora la memoria y otras funciones cognitivas.
FISIOTERAPIA
Con los ejercicios adecuados, tu mascota puede mejorar la coordinación y movilidad y por tanto, ayudará a reducir el riesgo de caídas y accidentes relacionados con la edad.