Objetivo General Clase de Frances
Desarrollar un proceso artístico transversalizado con el idioma francés para un desarrollo creativo personal y colectivo en el colegio José María Berrío. Tiene como finalidad fundamental que los estudiantes adquieran las destrezas necesarias para la producción en el idioma francés y logren sensibilizarse de manera reflexiva durante el dinamismo artístico.
Es necesario incidir en la fuerza de desarrollo socio-personal, capaz de propiciar pensamientos y actitudes divergentes. Por tanto, los objetivos específicos de estas actividades artísticas han de ser los siguientes:
1.Valorar la importancia del arte como lenguaje creativo universal y como medio de expresión cultural, así como el enriquecimiento que para todos suponen los oficios y procedimientos artísticos tradicionales y actuales.
2. Favorecer el proceso académico en la área de francés en el colegio José María Berrío mediante el dinamismo artístico.
3. Fomentar la identidad comarcal bajo parámetros de respeto a la multiculturalidad y diversidad etnográfica mediante ideas de interpretación y representación del entorno.
4. Atender a la sostenibilidad creativa e imaginaria mediante propuestas artísticas. Asímismo, las enseñanzas de artes plásticas y diseño fomentarán la igualdad efectiva de oportunidades entre las personas.
El dominio de lenguas extranjeras siempre ha implicado la posibilidad de acceder a otras culturas, costumbres e idiosincrasias al mismo tiempo que fomenta las relaciones interpersonales, favorece una formación integral del individuo, desarrollando el respeto a otros países, sus hablantes y sus culturas, que permite comprender mejor la lengua propia. Docente de Francés: Alejandro Múnera P.
20