Queridos papás y mamás,
¡Feliz Navidad!
En estas fechas tan especiales, llenas de luces, risas y momentos en familia, queremos dedicaros unas palabras para agradecer todo lo que hacéis por nosotros y compartir con ustedes los recuerdos y aprendizajes que estamos acumulando durante este curso.
Primero de todo, queremos expresar lo afortunados que nos sentimos por teneros a nuestro lado, apoyándonos en cada paso. Vuestras palabras de aliento, paciencia con nuestras tareas y proyectos, y dedicación diaria nos inspiran a ser mejores cada día. Gracias por ser nuestro ejemplo y por enseñarnos con amor lo que significa la familia.
Este curso se presenta emocionante, lleno de actividades que nos están permitiendo aprender y divertirnos a partes iguales. En clase hemos enfrentado retos que, al principio, parecían difíciles, pero con esfuerzo y ayuda los vamos superando. Por ejemplo, en Matemáticas trabajando problemas y enigmas nos hacen pensar y desarrollar nuestra lógica. En Cono hemos aprendido sobre el cuerpo humano, el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro planeta. En Lengua hemos leído historias emocionantes y hemos descubierto el poder de las palabras para expresar lo que sentimos y pensamos. También hemos explorado nuevas culturas y mejorado nuestro inglés, y nos hemos acercado al arte, la música y la tecnología.
No podemos olvidar las actividades fuera del aula, como la visita al hogar del pensionista para ver una exposición, o al insti de Benamejí para conocer el que será nuestro futuro cole. Y asistir las charlas, talleres y ponencias sobre diversas índoles. O participar en celebraciones como la de Halloween, donde lo pasamos genial, y que nos ayudaron a desarrollar nuestras habilidades y, sobre todo, a trabajar en equipo.
Este curso también nos ha enseñado a valorar más que nunca a nuestros profesores y profesoras. Ellos no solo nos enseñan conocimientos importantes, sino que también nos animan a creer en nosotros mismos, nos apoyan cuando cometemos errores y celebran nuestros logros como si fueran suyos. ¡Son un ejemplo de dedicación y esfuerzo! Gracias a ellos, hemos aprendido que el camino del aprendizaje está lleno de oportunidades para crecer y ser mejores personas.
Además de lo académico, este año nos hemos enfocado mucho en valores como el respeto, la solidaridad y la amistad. En clase y en el recreo compartimos momentos inolvidables, aprendiendo que las diferencias nos hacen únicos y que trabajar juntos nos hace fuertes. En ocasiones, también aprendemos a resolver conflictos, porque sabemos que todo forma parte de crecer y prepararnos para el futuro.
Queremos cerrar esta carta con un profundo agradecimiento. A vosotros, papás y mamás, por ser nuestro pilar más fuerte y nuestra mayor motivación. A nuestros profesores, por guiarnos con tanto cariño. Y a nuestros compañeros, porque juntos estamos viviendo un año único que siempre recordaremos.
Os deseamos unas fiestas llenas de magia, amor y felicidad. Que en el próximo año todos vuestros sueños se hagan realidad y que sigamos construyendo juntos recuerdos inolvidables.
Con mucho cariño y los mejores deseos,
Los alumnos y alumnas de sexto.