Periodico I.E Rodrigo Correa Palacio | Page 5

5

EL RETO:

●¡Perdona un amigo! Atrévete a buscar un momento para dialogar con esa persona que era tu amiga o amigo para que de forma tranquila y serena, hablen de qué han generado ya no estar de amigos. Con este pequeño ejercicio te darás cuenta que los seres humanos guardamos resentimientos frente a la otras personas, es el momento de agradecer por los años, el tiempo vivido, despedirte sin rencor y sin remordimiento. Si no eres valiente para dialogar personalmente escríbele una carta donde exprese todo tu sentir, que extrañas, que aprendiste de esa persona. La puedes entregar o sino quémala. Para poder fluir, hay que soltar. Esa experiencia te ayudará seguramente a crecer como persona.

●¡Conoce un nuevo amigo! Genera un diálogo con una persona que no hayas hablado, comparte tus gustos, preferencias.

●¡Agradécele a un amigo! Escribe una carta a un amigo o amiga dándole gracias por su amistad. Dile lo mucho que lo quieres y lo que has aprendido de él o ella.

Coordinadora

Para qué el periódico escolar?

El periódico escolar es un espacio para que los estudiantes se expresen, digan, exterioricen todas sus ideas, sus pensamientos e inquietudes con libertad porque es su espacio, su territorio; en el que pueden además mostrar y demostrar todo su potencial, sus habilidades y aptitudes artísticas, científicas, sociales y de liderazgo.

Es sabido por todos que el periódico ha sido históricamente un medio de comunicación y de divulgación de los eventos noticiosos que se dan en diferentes ámbitos. En ese orden de ideas el periódico escolar se convierte en una estrategia útil para comunicar y divulgar en la comunidad los valores, las fortalezas y los numerosos talentos de la familia institucional que todos conformamos. Los avances tecnológicos permiten el acceso masivo a todas las noticias, lo cual facilita y propicia la posibilidad de mostrar nuestra institución desde aspectos más positivos y edificantes; resaltando todas los aportes maravillosos que podemos hacer como miembro de esta comunidad llámese estudiantes, docentes y familias podemos hacer para que nuestra comunidad educativas se fortalezca en su convivencia y su proyección social. Finalmente el periódico puede ser un espacio que además que te posibilita a tí estudiante explorar y explotar potencialidades que ni tú mismo dimensionas ni piensas tener, invertir tu tiempo y tus energías en enriquecer y cualificar tu presente y sembrar buenas semillas para tu futuro.

5