Cultura / Cultura / Cultura
« Bueno , cuando había bombardeo las maestras nos despertaban , las educadoras iban con nosotros , bueno , nos llevaban al refugio . No quedaba muy legos , estaba en un bosque escondido pero que no era subterráneo . Recuerdo una de las veces que nos despertaron , pero yo me quede en la cama . Una de las educadoras se dio cuenta de que yo no estaba y me tuvo que venir a buscar . ¡ Bajo la alarma de bombardeo ! Pues por esto , todos los niños contra mi … ella no me regañó , pero los otros niños sí . Y yo creo que , a partir de eso , por la vergüenza que me dio , duermo poco , yo no soy de dormir más de seis horas .»
Le gustaba repetir varias veces ...
«¡ Uh ! Yo si duermo seis horas , es normal . Si me paso un poco , siete horas , soy oso invernadero . Si me paso de siete y medio soy marmota ¡ Si llego a ocho horas ya estoy en brazos de Morfeo , el dios del sueño !»
Les contaré ahora , queridos lectores , a menudo le pillo echándose una siesta sentada enfrente de la tele . Pero no se lo digo , la dejo feliz , roncando en los brazos de Morfeo .
No tiene ningún problema en acordarse de los acontecimientos de por aquel entonces , a pesar de no acordarse de los nombres de nuestros amigos .
En lo que yo y mi hermana escuchábamos , alucinando en colores con sus cuentos , ella no se sentía molesta por los recuerdos ni por la normalidad de cada acontecimiento . Nos pintaba el mundo lejano de su mente con sus palabras . Yo , armada con mi pequeña grabadora , me gustaba interrogarla en cualquier momentito que tenía libre .
Cultura / Cultura / Cultura