Pensador September 2020 | Página 33

Cultura / Cultura / Cultura
Solo un año después , Irureta había dejado el club . Para 2008 , la columna vertebral del equipo había sido diezmada cuando los jugadores se iban y se retiraban . Lendoiro introdujo una " política juvenil " por la cual las primas de transferencia se desplomaron y las facturas salariales se redujeron .
Que el Deportivo había volado alto era innegable . El problema era que , como Ícaro , se había desviado un poco demasiado cerca del sol .
Su descenso de La Liga en 2011 llevó al equipo a convertirse en un equipo de yo-yo , coqueteando entre la Primera y la Segunda División de España . Ganadores de la Segunda División en 2012 , fue relegado inmediatamente en 2013 .
Cuando el Deportivo ingresó voluntariamente a la administración en 2013 , las deudas totales habían alcanzado los 156 millones de euros . Los administradores dejaron claro que Lendoiro tenía que irse . Dijeron que había estado gastando " contra toda realidad " e insistieron en que se retirara . " El club solo será viable si hay un cambio radical en la estrategia y la gestión ", fue su evaluación condenatoria .
El futuro económico ha mejorado un poco desde entonces , con un préstamo bancario a 15 años que ayudará a eliminar la mayoría de una deuda a largo plazo adeudada a las autoridades fiscales españolas , pero la situación sigue siendo precaria .
Promovido en 2014 , el equipo pasó cuatro temporadas en la Primera División antes de ser relegado nuevamente a la Segunda División en 2018 .
Ahora en 2019 , el Deportivo está en el segundo nivel de España . No solo está en el segundo nivel , sino que actualmente está en el puesto 20 y está al borde del descenso a la tercera división regionalizada . Se están hundiendo , agobiados por la deuda y la desorganización . Dos décadas después de su apogeo , los tiempos de vacas gordas se están desvaneciendo , y rápido . Las pesadillas de los hinchas una realidad ...
Ya no ‘ Súper Dépor ’. Simplemente Dépor .
Cultura / Cultura / Cultura