Arte
de una novela distópica , pero para los grupos marginados como los inmigrantes en los que se centra esta historia , es una realidad que se pasa por alto con demasiada facilidad .
Es la indiferencia total de quienes pretenden ofrecer protección , tan desoladoramente demostrada en una de las escenas posteriores de la película con un Mateo desilusionado , que nos recuerda cómo estas historias se desarrollan en la vida real . Es muy fácil que las películas terminen con una catarsis o algo para aplacar a su audiencia . Lo que es más difícil es hacer lo que hace Adú e implicar que cualquier justicia que se busque , por desgracia , no llegará . No hay gran cambio , solo una continuación de la terrible crueldad .
Siendo 2020 , vi esta nueva película en línea , a través de la pantalla pequeña en lugar de la grande . Quizás un aspecto positivo de este cambio es que ahora estamos expuestos a una mayor variedad de culturas : con un solo clic , podemos descubrir contenido de todo el mundo . No me malinterpreten , lamento el daño a las artes causando por la pandemia que estamos viviendo actualmente – pero tenemos la oportunidad de aprender a escala global , y no creo que esto deba rechazarse .
¿ Te recomiendo que veas esta película ? Claro que sí . Dado el tema , contiene algunas escenas incómodas , pero te hará pensar durante mucho tiempo después de que terminan los créditos finales . También añadiré , sin arruinar demasiado la trama , que no se debe esperar un final feliz . A lo largo de la película hay muerte y pérdida , desde elefantes en la tierra natal de Adú hasta migrantes en la frontera . Los momentos finales de la película son ambiguos , pero su mayor significado es claro : las potencias imperialistas permanecen , y hasta que llegue el cambio , esta no será una historia única .