Pensador March 2021 | Page 79

Arte
Aquí hay tres historias : la primera y más importante ( si tuviera que juzgar por el título de la película ) es la de Adú , un joven camerunés que huye de su tierra natal . Las otras historias son las de Mateo ( un guardia civil en Melilla y testigo de un terrible asesinato ) y Gonzalo ( conservacionista y padre a una hija distanciada ). Estas historias forman los hilos centrales de la película y están entrelazadas en todas partes .
Algunos críticos han opinado que esta estructura tripartita complica demasiado la película y aleja la atención del personaje principal . Se ha dicho que las historias adicionales son de poca importancia y adormecen el impacto del viaje de Adú . Para mí , es todo lo contrario . Sí , las historias de Mateo y Gonzalo tienen poco riesgo – Mateo cuenta con el apoyo de abogados y Gonzalo puede deshacerse de sus problemas simplemente abriendo su cartera . Pero esto es exactamente lo que hace que el apuro de Adú parezca aún más conmovedor . Las injusticias y dificultades que se ve obligado a enfrentar en busca de seguridad no pueden resolverse mediante el privilegio , un tema central de la película .
La actuación del actor principal , Moustapha Oumarou como Adú , debe ser elogiada . A la temprana edad de 6 años , y en su primer papel cinematográfico , aporta toda la emoción necesaria a un personaje tan desarrollado y lo hace desgarradoramente creíble . Mientras lo miraba , no podía dejar de sentir empatía por él .
Algo más que en mi opinión definió esta película fue su honestidad . Existe en un mundo en el que no es posible confiar en grupos poderosos como los tribunales y las autoridades , y en el que algunas personas tienen que hacer todo lo posible por la sencilla razón de encontrar seguridad . Puede parecernos la premisa
Source : Adú , Netflix