Arte
También la lluvia
Yasmine Fowler
La película ‘ También la lluvia ’ se creó en el año 2010 , por la directora española Icíar Bollaín . La historia muestra el proyecto de un director mexicano , Sebastián ( Gael Garcia Bernal ), y su sueño de crear una película sobre la llegada violenta de Colón al mundo latinoamericano . Tiene un formato muy interesante ; se comporta como una película dentro de una película .
Resulta evidente que hay tres protagonistas en la obra que la audiencia entiende en un nivel más profundo que los otros , Costa , Sebastián y Daniel ; interpretados por Luis Tosar , Gael García Bernal y Juan Carlos Aduviri respectivamente . Tanto Tosar como García Bernal son nombres familiares en el mundo hispanohablante , con el primero conocido por su papel en ‘ Miami Vice ’ y el segundo como una estrella de cine internacional .
Luis Tosar toma el papel del productor agarrado , Costa , que quiere que la película cueste lo menos posible y saca medidas extremas para ahorrar dinero . Por eso , la película se desarrolla en Bolivia , a pesar del hecho que no tiene nada que ver con la llegada de Colón , porque es un país barato ; según Costa , la gente nativa no quiere un gran salario . A medida que se desarrolla la película , vemos cómo las escenas pintan la explotación de los predecesores nativos cuando una situación ocurre con el protagonista boliviano , Daniel ( Juan Carlos Aduviri ). Está en una situación difícil que involucra una compañía de agua con mucha influencia desde el gobierno . La audiencia observa tanto la política y creación de la película , como la lucha de los nativos contra el establecimiento por el derecho al agua .