Pensador March 2021 | Page 162

Opinión
Después de un movimiento como # NiUnaMenos , se esperaría que la cultura cambiara , pero la evidencia muestra que la realidad dista mucho de este objetivo . Hay toda esta discriminación y violencia en Argentina , sin mencionar la doble discriminación hacia las mujeres indígenas , mujeres trans o lesbianas , y las mujeres migrantes . No obstante , esto no es para sugerir que toda esperanza está perdida .
Opino que el machismo está muy arraigado en la sociedad de Argentina , y que quitarlo de la noche a la mañana sería absurdo . Debemos empezar con la transparencia , porque para erradicar un problema , es necesario que sepamos que existe un problema en primer lugar . Aunque parezca que cinco años es mucho tiempo , cuando pensamos en todo el tiempo que ha tomado crear una sociedad patriarcal , a la larga cinco años no es nada . Pero si hay algo que podemos aprender de este movimiento es que las mujeres argentinas quieren un cambio , y este es un sentimiento que comparten con toda América Latina . Todos los cambios sociales
deben empezar con una generación con un fuerte deseo de destruir las normas sociales . Claramente , las mujeres de # NiUnaMenos tienen ese deseo ardiente de eliminar el machismo , y espero que las generaciones siguientes sigan los pasos de sus predecesoras . Es así como Argentina creará una sociedad más equitativa , con un cambio en la sociedad . En este momento # NiUnaMenos no tiene el poder de erradicar tantos años de machismo , pero es el primer paso para resolverlo .
Source : Romina Lerda , # NiUnaMenos