Opinión
Es casi imposible que una mujer pueda caminar por la calle en Buenos Aires , sin ser acosada . Los silbidos o comentarios degradantes desafortunadamente son comunes y corrientes en Argentina . Un estudio mostró que 97 % de las mujeres argentinas han sufrido algún tipo de acoso en espacios públicos , pero solo 5 % lo denunció . Esta encuesta se llevó a cabo en 2016 , un año después del comienzo del movimiento # NiUnaMenos , indicando que a pesar de la magnitud del movimiento , no fue lo suficientemente poderoso para cambiar lo que piensan los hombres .
Cabe destacar igualmente , que el machismo no solo es una creencia de los hombres , sino que algunas mujeres comparten este punto de vista . El mismo estudio ha apuntado que 55 % de las mujeres en Argentina prefiere tener un hombre como jefe , mientras que 61 % de los ciudadanos de Argentina - tanto hombres como mujeres - decía que la responsabilidad principal de las mujeres es cuidar su hogar y su familia . Lamentablemente , esto muestra que el machismo está profundamente incrustado en la sociedad .
Este prejuicio está contaminando otros sectores de la vida , por ejemplo , la brecha salarial en Argentina ha sido descrita como una violencia invisible . En 2019 los hombres en Argentina cobraban un sueldo 20 % más alto que el de las mujeres . En la escuela , en la universidad , aún en la casa , los hombres tienen prioridad y se les alienta a hacer lo que quieran , con la idea de que por ser hombres , tendrán éxito . Mientras que a sus contrapartes femeninas todavía se les anima a hacer trabajos tradicionalmente asociados con mujeres .