Deportes
de un dormitorio en el que vivía Bielsa , el rosarino demandó una piscina , una pista de atletismo , una sala de relajación , pero también con algunos toques como una estufa de leña , que esperaba que mantuvieran los jugadores .
En contraste a las incorporaciones acogedoras del Thorp Arch , el régimen de entrenamiento bajo Bielsa fue brutal . Al comienzo de cada día , se pesan a todos los jugadores y se monitorizaba su grasa corporal . Si un futbolista no cumplía con los requisitos estrictos del técnico no jugaba . El día más destacado de toda la semana era el miércoles , que suponía un ejercicio con un apodo muy acertado : ‘ murderball ’; un partido non-stop , sin saques laterales o córneres , que subrayaba las carreras cortas de alta velocidad y la transición entre defensa y ataque . El rendimiento de este ejercicio a menudo jugaba un papel crucial en la selección del once inicial el sábado .
Mientras que una disminución de la forma en la segunda parte de la temporada 2018-19 previno un regreso a la Premier League , el Leeds de Bielsa ganó el campeonato la temporada próxima tranquilamente , diez puntos por encima del segundo equipo . En esta temporada , su estilo de juego riesgoso , ofensivo y entretenido atrajo aplauso , y el equipo recién ascendido se colocó como número doce en la tabla . Es interesante resumir el sistema peculiar ‘ del Loco ’.
Bielsa suele jugar con un 4-1-4-1 en defensa , que se convierte en 3-3-1-3 cuando su equipo ataca . En defensa , el equipo se apoya en pressing implacable al perder la posesión , para forzar a la oposición a cometer un error , y atacar mientras que están en transición . Curiosamente , contrario a la costumbre hoy en día que enfatiza el marcaje en zona , Bielsa prefiere utilizar el marcaje individual a lo largo del campo , con un líbero . En efecto , esto crea en los partidos batallas individuales . Por esto , la defensa ha sido vulnerable a los equipos con mejores individuos , como cuando el Manchester United los venció 6-2 , pero le suele ir mejor contra equipos de valor parecido .
En ataque , el fundamento de ‘ Bielsaball ’ es el fútbol posesional , directo y rápido . La clave de este