Deportes
dentro como fuera del campo que no tiene parangón en el mundo . Esto gira en torno a una fuerte cultura de " Jogo Bonito " que hace que el fútbol sea aún más de un espectáculo . El " Jogo Bonito " es un estilo de fútbol típicamente asociado con los famosos equipos brasileños de 1958 , 1970 y 1982 , donde en su base había ideas de un fútbol vibrante y fluido con una fuerte libertad creativa en el mediocampo y un fuerte énfasis en el estilo . Todo ello contribuye a una experiencia visual mucho más favorable en la que una fusión de locura , ingenio , celebración y desengaño puede encantar y atraer al espectador .
Sin embargo , potencialmente el mayor punto de venta del torneo son sus fans . Incluso los clubes más pequeños traen seguidores masivos y producen atmósferas eléctricas . En consecuencia , se ha producido el término ' Aliento ', todos los aficionados se unen en una sola voz para afectar la acción en el campo . Además , para muchos este torneo está ligado a su identidad y sentido del yo . Los aficionados demuestran su pasión con el cántico , ' la Copa Libertadores es mi obsesión ' que refleja el espíritu de un continente . A diferencia de la Liga de Campeones , " la sensación de estar en las gradas es muy diferente ". No hay turistas , sólo pasión y tensión . Por ejemplo , un jugador que toma un córner requerirá protección de la policía cuando se disponga a tomarlo . Posteriormente , los jugadores deben superar una batalla psicológica con los aficionados , así como una física en el campo .
La cultura de los hinchas en la Copa Libertadores no está exenta de controversia , aunque , por ejemplo , " en Argentina existe una cultura del fútbol en la que la violencia es legítima ". Los trucos sucios no son raros para desestabilizar a un equipo visitante , como cortar el agua caliente en su hotel la noche anterior . Sin embargo , el ejemplo más claro de esto fue en 2015 cuando Boca Juniors fue expulsado del torneo después de que algunos de sus seguidores atacaran a los jugadores del rival River Plate con gas pimienta en el túnel . A pesar de esto , los aficionados siguen siendo el corazón del torneo y sería difícil encontrar apoyo como este en cualquier otro lugar . Basándose en esta controversia , parece que la adversidad es casi una segunda naturaleza del torneo . Por ejemplo , el clima y las distancias de viaje son factores determinantes donde algunos equipos pueden tener que