Pensador March 2021 | Page 121

Deportes
¿ Es la Copa Libertadores un fenómeno mundial en espera de producirse ?
William Miller
Siempre me he enorgullecido de ser un verdadero hincha del fútbol . No importa el tema , siempre me ha gustado entablar una conversación y escuchar las opiniones de los demás sobre cualquier cosa , desde las sucias finanzas entre bastidores con la prohibición europea del Manchester City hasta si pensaba que el Wycombe Wanderers estaba destinado al campeonato . Sin embargo , como muchos otros autoproclamados aficionados al fútbol , puedo decir honestamente que antes de escribir esto sabía muy poco o nada de lo que algunos han llamado " la competición de clubes más intensa del mundo ", también conocida como la Copa Libertadores . Por consiguiente , me permitió aprender más sobre el juego que he llegado a amar y a menudo a odiar , de manera que siento que tengo una mayor apreciación del fútbol a escala mundial , en lugar de un punto de vista únicamente eurocéntrico .
Para empezar , me gustaría hablar del significado y el legado de este torneo , ya que su identidad sudamericana por excelencia se ha arraigado en el tejido social del continente y está a la vista de todos . Para un futbolista que creció inmerso en la cultura del fútbol sudamericano , participar en la Copa Libertadores puede ser la cúspide de su carrera como jugador . Por ejemplo , muchos jugadores notables han rechazado los traspasos a Europa , lo que habría significado más dinero y potencialmente un mejor entorno para desarrollarse como jugador , para poder jugar en este torneo . Un ejemplo clave de esto es Deco , nacido en Brasil y una leyenda del Barcelona . A pesar de haber ganado la Liga de Campeones con el equipo catalán y también con Porto , dijo que las cambiaría en un instante para ganar sólo un título de la Copa Libertadores .
¿ Qué es lo que tiene este torneo que lo llevó a hacer una afirmación tan audaz ?
Se podría atribuir al hecho de que es el torneo perfecto para aquellos que disfrutan de la esencia del fútbol . Es apasionante de una manera en la que hay una intensidad real tanto