Pensador April 2024 | Page 40

El Orgullo gay de Madrid ( alias MADO ) es el Orgullo más grande de Europa . Cada año atrae a millones de personas de todo el mundo , creando un ambiente único que merece la pena descubrir . Con una gran oferta de actividades y personas para conocer , puede que no sepas por dónde empezar . Aquí intentaré ayudarte a aprovechar al máximo tu día en el Orgullo .
Por Patrick Clarke

UN DÍA EN EL

40

ORGULLO MADRID

-CHUECA Y MÁS ALLÁ

MAÑANA Podría decirse que el mejor momento del día para explorar el barrio queer principal , Chueca , es por la mañana , antes de que llegue la gran multitud de gente que estará todavía recuperándose de la noche anterior . Si eres de los afortunados en levantarte sin resaca , coge tus gafas de sol , una botella de agua y un abanico y aprovéchate de una Chueca más tranquila . Para desayunar , Farraday ( Calle de San Lucas ) ofrece una gran variedad de cafés y bizcochos para empezar con energía un día de celebraciones . Puedes seguir el día explorando los comercios locales que encontrarás por la zona : la librería Berkana ( Calle de Hortaleza ) tiene miles de libros LGBTQ + que varían entre clásicos hispanos , como El Viaje de Marcos , a nuevas publicaciones por escritores jóvenes queer . Acaba la mañana con algo cultural , visita el COAM ( Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid , Calle de Hortaleza ) para ver sus impresionantes obras y exposiciones .
TARDE Seguro que ahora ya tendrás hambre , tengo el sitio perfecto para ir en grupo y no decepcionar a nadie : el Mercado de San Antón ( Calle de Augusto Figueroa ) que se inauguró en 1945 como un mercado de cajones de madera y se ha convertido en un mercado gastronómico con tres plantas de comercios . Ceviche , empanadas y tapas tradicionales son algunos de los platos que se ofrecen . No te pierdas la azotea donde se puede tomar un vermut fresquito mientras disfrutas de unas vistas maravillosas . Después de todo el esfuerzo , y para recuperar fuerzas , te mereces una siesta , pero si no te apetece dormir , ¿ por qué no dar un paseo por el vecino barrio de Malasaña para encontrar el look que te vas a poner por la noche ?