Peludos A Salvo I | Page 14

Peludos A Salvo / febrero 2018

14

6

¿Qué dice el veterinario?

Lleva el animal al veterinario cuanto antes. Él te indicará la necesidad de vacunar y desparasitar al animal. Aprovecha la consulta para averiguar el peso, tamaño, edad aproximada y cualquier enfermedad que pueda tener el animalito. ¡Ayúdalo a sentirse mejor!

7

No lo dones sin castrar

¿Quieres salvar a un perro o gato? Llévalo a castrar. Sacar a un animal de la calle resuelve un problema, pero la castración previene varios. El procedimiento evita que tenga futuras crías que no vayan a encontrar un hogar, y disminuye el riesgo de enfermedades.

8

¿Sin dinero?

Usa tu creatividad. Puedes hacer una rifa en línea, llamar a tus amigos para que ayuden, hacer un grupo de “padrinos” para el animal, utilizar servicios gratuitos, preguntar si alguién entre tus contactos tiene un amigo veterinario... Siempre ha una manera de lograrlo. A cambio, recibirás el cariño de un animal que nunca fue tan amado y bien cuidado como contigo.

9

Jornada de adopción y ONGs

Una buena solución es llevar al animalito a una jornada de adopción o pedir ayuda de ONGs para encontrar un nuevo dueño, ellos actuarán como intermediarios y harán seguimiento del proceso de adopción para que el animal esté en buenas manos.

10

Guardianes responsables:

Es importante hacer un seguimiento detallado de la adopción , muchas personas adoptan por impulso y a los días ya no quieren el animal en sus casa y deciden dejarlo en la calle o en malas manos, es importante que te valgas de las leyes de protección animal si de denunciar fuese.