4
¿Como consigo scratch?
Con Scratch, puedes crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte.
Scratch tiene grandes colecciones (o "bibliotecas") de imágenes y sonidos que puedes utilizar en tus proyectos y todo esto es completamente gratis y de libre acceso.
Sin embargo es útil precisar que se puede programar directamente desde su página web, pero si no estás conectado a Internet, puedes instalarlo en el ordenador con el instalador disponible en la web.
Scratch online te permite crear una cuenta gratuita, en la cual podrás guardar tus proyectos a la vez que podrás compartirlos
con tus amistades.
A continuación veremos como proceder para utilizarlo en entorno web:
Necesitas registrar una cuenta para usarlo en tu navegador
El entorno de trabajo se muestra de una manera intuitiva y fácil.
Paso 1: Registrarse en la web de Scratch
Accede mediante http://scratch.mit.edu y selecciona donde dice Únete a Scratch y sigue las sencillas instrucciones paso a paso para realizar el registro.
Únicamente se debe indicar un correo electrónico y una contraseña.
Paso 2: Crear un proyecto
Una vez tienes la cuenta creada, simplemente has de hacer clic donde dice Crear. Seguidamente se abrirá una nueva ventana con un proyecto listo para ser editado.
estés utilizando una cuenta registrada. Puedes acceder a todos tus proyecto
mediante la pestaña “S” situada en la barra superior de la pantalla, justo a la
izquierda de nuestro nombre de usuario.
Paso 3: Guardar el proyecto
Los proyectos en Scratch se guardan de manera automática siempre y cuando estés utilizando una cuenta registrada. Puedes acceder a todos tus proyecto mediante la pestaña “S” situada en la barra superior de la pantalla, justo a la izquierda de nuestro nombre de usuario.
En el caso que no haya acceso a Internet para acceder a la web de Scratch, existe la posibilidad de realizar una instalación en el
ordenador.
Para ello descarga previamente el instalador desde el la pagina oficial y seguír las instrucciones que proporciona el instalador.
Usar scratch online y offline