De igual manera que la producción de aves; se realiza la crianza de vacuno para carne, siendo éste un negocio más preponderante. También un 22.9 % de la población se dedica a la crianza de ganado vacuno para obtención de leche; la población, proveniente de la sierra mayormente; se dedica a la crianza de ovinos; convirtiendo ésta actividad en una fuente de ingresos relevante.
GRÁFICO N ° 31 REPARTICIÓN DE LA POBLACIÓN DE RUMIANTES( 2010)
Fuente: Ministerio de Agricultura – anexo Satipo, 2011
Actividad forestal:
Es claro que la riqueza de los bosques no es el mismo y la existencia de las especies forestales ha variado. La evaluación realizada muestra las especies existentes en el área.
Las especies predominantes son el nogal, la moena y el cedro; seguido de otras especies como el roble; en menor proporción existieron otras especies.
La actividad forestal ha disminuido en los poblados donde la actividad agrícola se ha abierto paso a través de las extracciones forestales. En la actualidad solo el 7 % de la población accede a una actividad forestal rentable; los otros realizan la actividad informalmente acelerando de manera rápida y permanente la desaparición de grandes cantidades de masa forestal.
GRÁFICO N ° 32: ESPECIES FORESTALES EXISTENTES EN RÍO NEGRO
69