Actualmente sede
Alcaldía Mayor de Bogotá.
Este terreno tiene una historia antes de la construcción del palacio Liévano, pues en este mismo predio primero hubo una serie de edificaciones entre las cuales se encontraba la cárcel chiquita, la cárcel de mujeres, el despacho de los virreyes y otras construcciones que después de un terremoto se vieron tan afectadas que fueron demolidas.
Para 1842 se inició la construcción del edificio más grande de la ciudad llamado Galerías Arrubla, se inauguró en 1848 y el 20 de mayo de 1900 todo el edificio se vio gravemente dañado a causa de un incendio.
Después de su destrucción a causa del incendio el Ingeniero Indalecio Liévano reúne a los entonces propietarios de el edificio para reconstruirlo; esta tarea es encomendada al arquitecto francés Gastón Lelarge quien se encargo de el diseño y a Julián Lombana quien lo construyó, esta obra término para 1907.
Para 1960 el edificio ya era completamente del distrito y en 1974 se adecuo y perdio su mansarda central y los locales destinados al comercio en el primer piso.
05