PASOS. Revista digital del IES Sáenz de Buruaga. Nº 2. Noviembre de 2020. | Page 35

Para que lo entendáis, en 2018 acabé el 31 de diciembre a las 06:00 horas en la instalación de CLH Lleida y el 2 de enero de 2019 a las 09:00 ya estaba trabajando en HERMA Productos de limpieza situada en Santiago del Campo, a pocos kilómetros de Cáceres. Y curiosamente sigo viviendo en Cáceres, espero por mucho tiempo, en la ciudad que elegí para estudiar mi carrera y la que ahora, cosas de la vida, me está permitiendo desarrollarme como yo quería.

Alumnado del CFGS de Mecatrónica Industrial 2º en clase

Y todo ello gracias a dos años llamados Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial, en los que, aparte de aprender de la forma más fiel posible a como se trabaja en la calle, consigues nuevos amigos, mejores personas, tanto de compañeros como de profesores, que siguen estando ahí para, en la medida de lo posible, ayudarte y aconsejarte. Quizás durante todo este artículo no he entrado en las características técnicas del ciclo, no hace falta, te da las herramientas necesarias y, como muestra, casi todos, si no todos, estamos trabajando, otros continúan ampliando formación pero gracias, desde un primer momento, a este ciclo. Y como de todo se saca una conclusión, la siguiente es la mía: la mejor manera de acercarte a la realidad de un trabajo es empezar desde el ciclo correspondiente, para después, si lo consideráis necesario, ampliar horizontes con la carrera. Nunca es tarde para nada y más si le echáis ganas. Espero que todos vosotros miréis hacia donde queréis mirar. Buena suerte.

DANIEL MANZANO, 27 AÑOS.

LOS ESTUDIOS QUE CAMBIARON MI VIDA (II)

En primer lugar, antes de empezar con mi presentación, quiero dar las gracias al IES Sáenz de Buruaga, a los fantásticos profesionales e implicados docentes de este centro y a mis compañeros por los dos mejores años de mi experiencia académica.

Mi nombre es Daniel Manzano, tengo 27 años y una mezcla de circunstancias personales y laborales de mi vida hizo que aterrizara en “el Buruaga” en el curso académico 2016-2017. En aquel momento era un chico tímido, que había finalizado el contrato de mi primer trabajo como Oficial de Usos Múltiples en el Ayuntamiento de mi pueblo (Valdeobispo), ya que a pesar de enviar muchos CV no logré encontrar un trabajo relacionado con mis estudios, Graduado en Ingeniería Mecánica. Fue entonces cuando comencé a plantearme la opción de realizar una FP del ámbito del mantenimiento, donde la tasa de empleabilidad es muy alta y, además, estaba directamente relacionada con la Ingeniería Mecánica y me permitiría seguir creciendo profesionalmente dentro de mi rama. No fue una decisión fácil, pues aparentemente suponía retroceder un escalón, además de dedicar casi dos años más de estudios sin ingresos económicos; pero, finalmente, con el apoyo de mi familia me aventuré a realizar el ciclo de FP de Mecatrónica Industrial.