Al llegar a las dunas de yeso todos nos impresionamos de los montículos de arena que están compuestos de 80% yeso y 20% arena y que se forman de manera natural cuando la arena empieza a cubrir algún arbusto y que por el yeso se endurece de manera que este mismo queda como roca la cual se puede desmoronar si se le hace daño fuertemente.
Ahí mismo nuestro Guía nos contó toda la historia del lugar y que tipo de animales se encuentran en la zona. Y pues manos ala obra nos dirigimos al pueblo a comer algo en el famoso restaurante del DOC ubicado frente a la plaza del pueblo.
Una vez terminada la comida nos dirigimos a las playitas, lugar que muy poca gente conoce dado la dificultad de llegar al mismo, pero para eso teníamos a nuestro guía quien conoce de memoria los mas de 30 caminos que se derivan de ahí y que solo uno de ellos te lleva a las playitas. Nuestro guía también nos dijo que esa poza era la más grande y la más bonita de la zona y la verdad que no mintió.
Después de las playitas nos dirigimos a una pequeña empresa vinícola llamada vinos Vitali fundado por un italiano que llego a la zona hace 4 generaciones y que fue revolucionario dentro del movimiento de Venustiano Carranza y que al ver las fotos del bisabuelo pudimos constatar lo que nos había contado. Después de degustar unos vinos bastantes ricos nos despedimos del Ing. Sergio Ferriño Vitali y de nuestro guía Jesús Emmanuel para emprender nuestro recorrido a Monterrey.
Ya en camino de regreso tomando el libramiento de Monclova para Monterrey pues que para un poli transito (Así decía la patrulla) a uno de nosotros que por que venia a exceso de velocidad, créanlo o no en carretera el limite es de 40 Km/h ya que eso fue lo que nos dijo el señor justicia. Y como buenos jeeperos nos paramos todos atrás de el jaja por lo que tuvimos que solucionar el problema como equipo (Dijo el poli de transito ps ya se pararon todos ps vengan con papa!)
Después de eso ya no tuvimos ningún problema en el camino y finalmente llegamos a las 9:30 PM a monterrey cansados pero satisfechos por tan excelente travesía.
En lo personal quiero agradecer a todos los que fuimos a cuatro ciénegas ya que no quiero omitir a nadie ya que aun me falla la memoria con algunos nombres, pero que creo que este viaje no lo olvidaremos jamás.