de soriana al oasis
Sábado 11 de Octubre, nos programamos para vernos a las 3 PM en Soriana Sendero y nos enrrutamos a la aventura de Cuatro Ciénegas Coahuila.
Como buenos mexicanos todos llegamos tarde, pero total ya estábamos todos reunidos después de hacer unas pequeñas compras en el centro comercial.
¡Una ultima parada en la gasolinera y listo!
Terminamos saliendo pasadas las 5 PM rumbo a Monclova para después tomar el camino a San Buenaventura y posteriormente pueblear hasta Cuatro Ciénegas.
Eran las 9 PM cuando llegamos al pueblo de Cuatro Ciénegas y que belleza al divisar entrando al pueblo tan majestuosa iglesia, por lo que decidimos pararnos a tomar algunas fotos de tan hermosa obra.
En verdad creo que todos admiramos la arquitectura del pueblo y que conserva esas características que lo hacen peculiar y que uno diga lo hermoso de Cuatro Ciénegas.
Una vez terminada la visita nocturna al pueblo, nos dispusimos a montar el campamento. Inicialmente llegamos a la poza de la becerra pero el velador del lugar nos comento que estaba clausurado desde Mayo, posteriormente investigamos y resulta que seguirá clausurado hasta que paguen los impuestos que tiene pendientes. Por tal motivo nos dirigimos a rió mezquites donde encontramos la puerta cerrada y sin embargo veíamos a lo lejos que había gente en el lugar por lo que nos dispusimos a rodear el cercado perimetral, total para eso traemos Jeep jeje! . Al momento de rodear iba yo a la cabeza cuando por poco se embanca mi jeep en el lodo y el buen Gil me jalo para salir de tremendo atoron. Para eso rodeamos mas pegado a la cerca y en unos instantes ya estábamos del otro lado.
Llegamos a una segunda puerta cuando nos recibió el velador del lugar y después de negociar con el la entrada, ya que a esa hora no se permite el ingreso de turistas solo hasta las 7 PM, logramos entrar para armar nuestro campamento.
Como es costumbre preparamos una deliciosa carne asada y nos dispusimos a convivir unos inolvidables momentos, y en eso que nos alcanza el buen Juan Ordóñez en compañía del pollo quienes pusieron mas alegría a la convivencia. Al día siguiente en por la mañana 8:30 AM el calorcito empezó a hacer de las suyas por lo que inmediatamente desarmamos todo antes que empezara el calor y después de admirar tan hermoso lugar y almorzar unos deliciosos tacos de chilorio y quesadillas arrancamos a la aventura que creo yo supero nuestras expectativas.
La primera parada fue en la poza azul, majestuoso lugar, oasis del desierto donde brota el agua de manera natural. Ahí tuvimos la fortuna de encontrar a Jesús Emmanuel joven de 17 años quien fue nuestro anfitrión y que nos guió por el resto del día a todos los destinos. En el trayecto le pregunte sobre cuantos habitantes tenia cuatro ciénegas y contesto con esa seguridad 12,433 habitantes a lo que le respondí yo 12434 próximamente ya que me había contado que su novia estaba embarazada y que ya tenia 8 meses de embarazo.