Parrasiónate Parrasiónate | Page 11

Vino Italiano

El encargado de la bodega “El Vesubio”, Carlos Ramírez Vargas abrió sus puertas que tienen un gran significado histórico para la familia que empezó hace más de 100 años con la elaboracion de vinos dulces.

ÉL platicó que Nicolás Nicollieli cuando llego a la Villa de Parras decidió ponerse a trabajar con vinos y decidió elaborar brandy, licores y vinos tintos dulces. En 1918 un griego llamado Nicolás Milona’s llego a la Villa de Parras para trabajar con Nicolás

Nicolás logra casarse con María que era la hija del dueño y de esa manera la tradición vitinícola pudo continuar. María murió en 1953 y no tuvo la posibilidad de dejar descendencia. Un año antes de morir, el griego Milona’s se casa con Conchita Vargas pero tampoco tuvieron la oportunidad de tener una descendencia. Despues de que Conchita Vargas muere en 1999 el negocio familiar es heredado a los sobrinos de una hermana de Conchita, a la familia Vargas, que siguen vigentes en el negocio.

VINO EN PARRAS

La producción de vino artesanal es una gran tradición en las familias de Parras de la Fuente, Coahuila. Existen muchas teorías sobre cómo comenzó la idea de que Parras iba a ser una tierra de vinos y algunos datos de su historia, pero las dos más importantes serán mostradas a continuación:

Casa Madero

En 1597, el gobernador de la Nueva Vizcaya, Diego Fernández de Velasco, entrega la merced autorizada por el Rey Felipe II fechada el 19 de Agosto de 1597, con el expreso propósito de plantar viñas para producir vino y brandy dando así formal nacimiento a la Hacienda de San Lorenzo, lo que hoy es Casa Madero.