Panamá Economy Noviembre 2018 | страница 19

Según el informe de Transparencia de la Presidencia de la República, Ernesto Pérez utilizó $25 millones en sus cinco años; mientras que, en el periodo de Mireya Moscoso, la única presidenta mujer en la historia de Panamá, se destinaron $23 millones para estos gastos. Martín Torrijos, tuvo a su disposición $22.3 millones, los cuales usó a discreción.

EL USO DE LAS PARTIDAS

Mientras Martinelli estuvo en el poder, ese dinero se utilizó para cirugías cosméticas de una conocida presentadora de noticias. Por su parte Ernesto Pérez estos ingresos que recibió se utilizaron para comprar flores, licores y exquisitos ingredientes para la preparación de los platos que se sirven a los visitantes e invitados al Palacio de Las Garzas, sede de la Presidencia de la República. También se reveló que Mireya Moscoso utilizó este dinero para comprar vestidos y carteras de la marca Chanel y relojes de la marca Cartier. El expresidente Martín Torrijos dio un uso diferente a ese presupuesto que básicamente fue en cancelación de vuelos y pago de gastos médicos.

Lo que realmente queda claro es que a este dinero se le pudo haber dado un mejor uso, que hubiera dejado a Panamá como uno de los mejores países a nivel Latinoamericano. Pero el actual presidente de la nación Juan Carlos Varela usó dinero para sufragar una operación a Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad y asistencia para el Colegio Javier y la Iglesia católica. Varela ha usado $17 millones en este concepto.

19