Outlander Magazine Número 7 (marzo 2018) | Page 52

seguido la discusión fueron y leyeron el manuscrito. Y todos volvieron corriendo y dijeron:“ Esto es genial. ¿ Qué es?”. Y yo dije:“ Bueno, no sé”. Me preguntaron dónde estaba el principio, y dije:“ Bueno, todavía no lo he escrito”. Me pidieron que pusiera algo más,“ esto es fascinante”. Así que lo hice.
Entonces“ Outlander” dejó de ser un secreto y el éxito de Diana comenzó a escalar peldaños con la publicación de esta, su primera novela de la saga, en el año de 1991.
Luego llegó“ Atrapada en el Tiempo” en 1992,“ Viajera” en 1994,“ Tambores de Otoño” en 1997,“ La Cruz Ardiente” en 2001,“ Viento y Ceniza” en 2005,“ Ecos del Pasado” en 2009 y“ Escrito con la sangre de mi Corazón” en 2015.
No obstante, durante este periodo no solo se dedica a escribir las novelas de la popular saga que le llevó a la fama, sino que también escribió otros relatos e historias cortas totalmente independientes de“ Outlander”, entre estas encontramos la primera entrega de la saga de Lord John, publicada en 1998. Aunque esta nueva saga relate las hazañas y aventuras de uno de los personajes predilectos de la autora, Diana ha confesado en más de una ocasión que realmente empezó a escribir sobre Lord John sin proponérselo.
Al principio, creía que se trataba de un relato sobre este personaje tan entrañable, pero resultó que Lord John tenía otros planes. Según Diana, las aventuras londinenses de Lord John en 1957 emprendieron una senda imparable y se hicieron más complejas de lo que ella llegaría a imaginar. Curiosamente, esta saga comienza cuando la invitaron a escribir una historia corta para una antología británica: Historias de Crímenes Históricos.
Lo que comenzó siendo un experimento, una simple curiosidad, se convirtió para Diana Gabaldon en una pasión que la dotó de talento y que al mismo tiempo la llevó a convertirse en una autora de gran reconocimiento a escala mundial.
Ser escritor requiere esfuerzo, constancia, paciencia y, sobre todo, muchas ganas de aprender y de eso Diana tenía de sobra, así que si casualmente eres un escritor o un aspirante a serlo, escucha la voz de Diana, sigue sus consejos y ante todo no te rindas. El éxito obviamente no está asegurado tras publicar un par de páginas en alguna plataforma de internet, pero sí que puede estar la satisfacción de que has escrito algo tuyo, algo que seguramente te rondó dentro de tu cabeza durante días, meses, puede que años, así que no te rindas y escribe, déjate llevar por las musas y disfruta de lo que te hace feliz, de la experiencia en sí que es la aventura de escribir.
52 OUTLANDER MAGAZINE