Outlander Magazine Número 6 (enero 2018) | Page 34

dos meses , donde pasa el día enfrentándose a la antagonista de Claire , a la que conocemos de antes : Geillis Duncan ( Lotte Verbeek ), ahora Geillis Abernathy .
Mientras de puertas afuera los estudios son azotados por una de las tormentas más fuertes que se recuerden , dentro y ante las cámaras , Claire y Geillis están plácidamente compartiendo una taza de té ( o aparentando , en el caso de Claire ), y sutilmente intentando sonsacarse información , en un fascinante juego del gato y el ratón . Finalmente , la escena donde toman el té será cortada del montaje final , puesto que , como me contará Ron Moore más adelante , “ te das cuenta en cierto momento , que no se necesita , y la toma es más dinámica sin esa sección ,” pero ese día , la sensación es muy cordial , aunque con un ligero toque de arsénico flotando en el aire .
“ Creo que la relación entre Geillis y Claire siempre ha sido realmente interesante ”, dice Balfe en un descanso del rodaje . “ Es bonito ver como estas dos mujeres , que tienen este origen tan único , están en conflicto por ese nexo de unión , porque obviamente están en polos totalmente opuestos – siendo Geillis el tipo de persona que posee un carácter maquiavélico y letal , y Claire ,
cha ,” dice Graphia . “ Geillis es su contrincante , y queríamos una secuencia impactante al final de este episodio 12 que nos enlazara directamente en el episodio final , por eso detienen a Jamie . Y Claire lleva a cabo el enfrentamiento inicial con Geillis ella sola .”
Geillis ha sido un personaje fundamental en la historia de Claire , desde el inicio de la serie , así que su vuelta es muy satisfactoria , y más en este momento tan inesperado . El compositor Bear McCreary nos revela que la banda sonora asociada a Geillis en la temporada nos conecta con los inicios , con el episodio piloto – es el Stones Theme ( Partitura de las Piedras ), que escuchamos en la secuencia del baile de los druidas que Claire y Frank Randall presencian en Craigh na Dun .
“ Hasta este momento en la historia , siempre se le ha asociado [ a Geillis ] con misticismo , magia , viajes en el tiempo ,” dice . “ Pero cuando llega a este punto , de repente esa historia da un giro bastante diferente . Me he dado cuenta que necesitaba hacer algo diferente con esa partitura , que lo hiciese lo suficientemente distinto .”
McCreary dice que recurrió a un instrumento llamado yaylı tambur – básicamente , un banjo de 5 pies – para distorsionar las

DOSSIER ESPECIAL

que , bueno … suele matar a gente por accidente .”
“ Los riesgos ahora son mayores [ para Geillis ],” según Verbeek . “ Es bonito volver a ver a mi amiga , pero esta vez , está interfiriendo en mi noble causa . Y nadie se mete entre mi causa y yo .” Verbeek apunta que , aunque Geillis no ha cambiado mucho desde que Claire la vio por última vez ( deben de ser esos baños de sangre virgen que toma ), ella quería mostrar de forma sutil como la vida ha hecho mella en su carácter : “ Ahora estamos en el Caribe , y han pasado 20 años , así que no solo he envejecido visiblemente , además ya no soy tan paciente . Llevo viviendo en el Caribe mucho tiempo , y con el calor he perdido cualquier inhibición .”
Toni Graphia admite que siempre ha sentido cierta afinidad por Geillis – fue ella la autora del episodio 11 de la primera temporada , “ La Marca del Diablo ”, en el cual vemos a Claire y Geillis acusadas de brujería – y considera que este es el segundo round para estas duras mujeres .
En el libro , Jamie y Claire van juntos a Rose Hall ( la finca de Geillis ), pero en la serie , los guionistas decidieron que su heroína debería enfrentarse a Geillis sola , “ porque realmente es su lunotas de la composición original y crear lo que él llama Bakra Theme , que se convierte en el sonido de marca de Geillis en la tercera temporada . “ Uso esa misma música a lo largo de los episodios 12 y 13 para aumentar la tensión , y para crear esa sensación de exotismo ,” explica . “ Tiene una cierta disonancia que resulta escalofriante , sin llegar a ser aterradora , porque [ Geillis ] nos gusta …. Era una gran oportunidad de crear tensión a través de rareza .”
NIÑO VUDÚ
Roberts describe el final como tres viñetas independientes , más que un episodio al uso , con una estructura en tres actos , que tiene como pilares la confrontación entre Claire y Geillis , la ceremonia vudú y el nuevo comienzo .
“ La ceremonia vudú es el ejemplo perfecto de algo que estaba en el libro , pero tratamos de mostrar de forma ligeramente diferente , es una pequeña comparación con la danza en Craigh na Dun – intentando hacer algo que recuerde ese momento , incluso la forma en que Jamie y Claire observan la ceremonia en Jamaica
34 OUTLANDER MAGAZINE