de avispa y falda larga. Este vestido está fabricado con 15 yardas de tela, con pliegues tan juntos que se podría sujetar una hoja de papel entre ellos. Es muy notable. A continuación, lo acompañas con un gran par de pendientes, y no necesitas mucho más”.
Tanto Ronald como Terry han logrado transmitir la esencia de la joven inglesa que cruza las piedras en Inverness, y esperamos que sigan haciendo de su maravilloso trabajo un mundo con el que todos los fans disfrutamos con cada nuevo capítulo, teaser o foto promocional.
No es de extrañar que tras su historia de amor muchos de sus conocidos, fans e incluso compañeros de trabajo los comparen con los personajes principales de '' Outlander ''. Según Ronald en la entrevista del New York Times:“ Los fans dicen que somos Jamie y Claire en la vida real”, a lo que Terry añadió:“ Me parezco mucho a ella. Soy sincera, agresiva y descarada. Ron es verdadero, sólido y heroico. Es el Príncipe Encantado. Está a un paso de tener ese caballo blanco”. Ronald negó con la cabeza y dijo:“ Tengo muchos más defectos que Jamie. Pero tú te pareces mucho a Claire”. cien veces mayor. Pasé mucho tiempo yendo de un lado a otro durante la primera temporada; parecía el robot de‘ Perdidos en el Espacio’ diciendo‘¡ peligro, peligro, se nos aproxima un tsunami! Acabemos primero con la primera temporada antes de empezar de hablar de la segunda’, menos mal que al final me escucharon y comenzamos a realizar el vestuario para la segunda temporada en la mitad de la primera”.
Entre los vestidos más espectaculares de la segunda temporada hay dos que destacan entre los demás, el rojo y el marrón con flores.
En la entrevista de Harper ' s Bazaar Terry dijo:“ Ese vestido marrón con flores tiene una gran historia detrás. Mi tienda de telas favorita se encuentra en San Francisco, se llama Britex Fabrics, y he estado acudiendo allí durante años y años. Entré y dije:‘ Seguro que tienes algo en el sótano que nadie compraría. Baja y búscalo’. Y de repente, traen esa tela de flores que era magnífica. La mejor parte de la historia es que cuando extendimos el rollo de tela en la mesa entró otra clienta en la tienda, se para y dice‘ Es preciosa, ¿ no? ¿ Has visto alguna vez la serie Outlander? Me gustaría que alguna vez pudieran usar algo así en la serie’. Y fue cómo:‘¿ Adivinas quién soy?’”.
Pero el vestido rojo también tiene una historia detrás de sus montones de telas y capas. En la misma entrevista, Terry habló sobre éste vestido que tanto impacto tuvo en Jamie por tan atrevido escote:“ Es un momento muy icónico para la serie, y luché mucho por él, ya que el rojo es color muy abrumador y marca totalitarismo en cada paso. Cuando comenzámos a diseñarlo, se conviertió en un vestido digno de un gran salón. Así que empecé a estudiar todos los vestidos rojos a lo largo de la historia de la moda y fue una vez más al remontamos a los años 40, cuando comienzan a destacar Dior y Balenciaga y se despojan de la ornamentación básica, ya que el vestido destaca por sí mismo. El rojo es la decoración. Fue absolutamente esencial que no la dominase. Tenía que ser simple. La silueta de un vestido de fiesta no es tan diferente de lo que era en el Siglo XVIII: cintura
OUTLANDER MAGAZINE 59