OTWO Magazine August 2021 | Page 36

Editor ’ s Note Our leaders should take note of this . To be successful and resilient the measures must be preceded by a carefully designed educational and public information program . One which will explain the need for the scheme and the huge advantages it could bring . It would be folly to rush into this , overdue though it may be . The risk of a false implementation could be dire with our community being deprived of its benefits for time immemorial . We needed this yesterday , but we must make sure it ’ s there tomorrow . For the sake of our children . a un mayor número de personas que utilizan otros medios de transporte , a un mayor disfrute de nuestros espacios urbanos , a una mejora de la economía y a unos resultados medioambientales y sanitarios positivos .
Según la campaña Calles por la Vida de la ONU : « un cambio de paradigma en el diseño de las calles , empezando por las velocidades bajas en las que se mezclan las personas y el tráfico , para que las calles sean seguras , accesibles , agradables y equitativas para todos los usuarios de la vía pública , aportando múltiples beneficios para todos al tiempo que se acelera la acción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible interrelacionados ».
Muchas ciudades de Europa ya están tomando medidas para que las zonas urbanas sean más seguras y atractivas para los demás usuarios de la vía pública . Bruselas introdujo un límite de velocidad de 30 km / h el 1 de enero de 2021 y París va a ampliar su actual límite de 30 km / h a la mayoría de las calles de la ciudad . A finales de este año , Dublín hará lo mismo . Los Países Bajos y varias ciudades de Alemania también quieren reducir los límites de velocidad y España , Oslo y Helsinki tienen ya límites de 30 km / h en las zonas urbanizadas .
En un entorno urbano cerrado como el de Gibraltar , reducir los límites de velocidad y animar a los ciudadanos a desplazarse a pie o en bicicleta tendría un gran impacto positivo no sólo en la seguridad vial , sino en los niveles de contaminación atmosférica y acústica de Gibraltar , y en la salud y el bienestar general , y podría acabar creando más espacio para que todos lo disfrutemos . Nota del editor : Nuestros dirigentes deberían tomar nota de ello . Para que las medidas tengan éxito y sean resistentes , deben ir precedidas de un programa educativo y de información pública cuidadosamente diseñado . Uno que explique la necesidad del plan y las enormes ventajas que podría aportar . Sería una locura precipitarse , por mucho que se haya retrasado . El riesgo de una falsa implementación podría ser terrible y nuestra comunidad se vería privada de sus beneficios durante mucho tiempo .
Lo necesitábamos ayer , pero debemos asegurarnos de que esté aquí mañana . Por el bien de nuestros hijos .
34 OTWO 25 / AUGUST 2021