Durante el reciente cierre de Gibraltar debido a la pandemia de COVID, los niños de la localidad y sus familias se prepararon para volver a realizar las tareas escolares desde casa. Reconociendo la necesidad de que algunas familias no tienen un portátil u ordenador en casa para el aprendizaje en línea, se formó la Red Colectiva Scorpions.
Bajo el lema de la campaña“ HAZ UN CAMBIO”, el club de rugby Sovereign Insurance Scorpions formó el colectivo, una iniciativa que pedía a la gente que donara sus ordenadores portátiles en desuso. Entre los miembros del Colectivo Scorpions se encuentran Newton Store, Rock Wallaby, Open Award Centre, la Oficina del Comisario para el Desarrollo Sostenible y Futuras Generaciones y el Club de Rugby Scorpions.
Inspirados por Alexa Tilbury-Chang, Harvey Leroy y Preston Feeke, que actualmente participan en The Duke of Edinburgh’ s International Award Gibraltar a través del Open Award Centre, el club pidió al público que donara sus portátiles en desuso para ayudar a los niños que no tienen recursos para seguir el plan de estudios en línea.
“ Las restricciones del COVID-19 han hecho que nuestros niños y jóvenes tengan que aprender desde casa y depender de la comunicación y las plataformas online. La realidad es que no todos los niños de Gibraltar tienen un dispositivo para acceder a Internet para el aprendizaje en línea que ofrecen sus escuelas”, anunció el club en línea.
“ Newton Store ha accedido amablemente a garantizar que los portátiles estarán en buen estado de funcionamiento y, con la ayuda del Open Award Centre, Rock Wallaby y el Comisionado para el Desarrollo de la Sostenibilidad y las Generaciones Futuras, los distribuiremos entre los necesitados”. El colectivo cree que esta labor es vital para muchos jóvenes que ahora podrán seguir conectados y continuar su educación durante el cierre”.
Kim Chang, portavoz del Club de Rugby Scorpions, dijo a OTWO:“ Alexa, Harvey y Preston, que tienen vínculos con el club, se inspiraron en la iniciativa de la BBC‘ make a difference’( marca la diferencia) sobre cómo una organización estaba donando ordenadores portátiles a familias que no tenían la suerte de poseer un portátil o un ordenador. Esto significaba que los niños no podían participar en las clases escolares en línea. Así que tras unos cuantos mensajes y llamadas telefónicas iniciamos la Red Colectiva Scorpions”.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de One Media & Events y la Fundación de Habilidades Digitales de Gibraltar.
OTWO 21 / APRIL 2021 27