La demostración original del egoísmo se registra en YeshaYah :
¡ Cómo has caído del cielo , oh Lucero , hijo de la Aurora ! ¡ Cómo has caído al suelo , oh conquistador de naciones ! Una vez pensaste en tu corazón : " Subiré al cielo ; más arriba de las estrellas de Elohim levantaré mi trono . Me sentaré en el monte de la asamblea , en la cumbre del Zafón . Me montaré en el lomo de una nube – seré semejante al Altísimo ". YeshaYah 14:12-14
El acto rebelde de Lucifer atrajo a la primera pareja en el Edén a pecar , y durante casi 6000 años , hemos sido testigos del desastroso fruto de y la muerte que han plagado la creación gimiente .
El egoísmo no sólo tiene un efecto corrosivo sobre el carácter , sino que la posesión de semejante espíritu puede incluso conducir al asesinato . Yahshua habla a los fariseos con respecto al adversario .
" Ustedes son de su padre el Acusador , y quieren satisfacer los deseos de su padre . Él ha sido homicida desde el principio y no se ha basado en la verdad , porque no hay verdad en él . Cuando habla mentira , de lo suyo propio habla , porque es mentiroso y padre de mentira . Yahanan 8:44
Por lo tanto , debido a sus propios deseos egoístas , el Gran Engañador llevó a toda la familia humana a la condena y finalmente a la muerte .
"¿ Soy Acaso El Guardián De Mi Hermano ?"
El " asesinato " de HaSatán de la raza humana y la desobediencia de Adam y Javá a Yahweh es un legado que continuó de generación en generación .
Qayin le dijo a su hermano : " Vayamos al campo "; y cuando estaban en el campo Qayin atacó a su hermano Hevel y lo mató . Yahweh le preguntó a Qayin : "¿ Dónde está tu hermano Hevel ?". Y él dijo : " Yo no sé . ¿ Acaso soy el guardián de mi hermano ?". Bereshit 4:8-9
Como seguidores del Adón , el nuevo ruaj que hemos recibido debe vivir según los principios y preceptos esbozados en la Palabra de Elohim . La pregunta que Qayin planteó , "¿ Soy el guardián de mi hermano ?", debe ser respondida por un rotundo " SÍ " por todos los que son miembros del Cuerpo de Mashiaj .
Podemos obtener una apreciación de cómo uno debería ser el guardián de su hermano al estudiar las prácticas de la congregación primitiva . Una de las ilustraciones clásicas de la humanidad practicando el desinterés se registra en MaAseh :
Todos los creyentes estaban unidos , y tenían en común todas las cosas . Vendían sus propiedades y sus pertenencias , y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno . Todos los días asistían unánimemente al Templo , partían el pan en las casas , y comían juntos con alegría y sencillez de corazón . Alababan a Yahweh y gozaban de la simpatía de todo el pueblo . Y Yahweh añadía cada día a la congregación a los que se iban salvando . MaAseh 2:44-47
No estamos en los mismos tiempos del comienzo de la predicación sino en el final de los mismos , en el tiempo en el que el Ruaj está juntando a todos los dispersados , por lo cual las cosas son diferentes . No abogamos porque los creyentes establezcan guetos separatistas , porque Mashíaj pidió que no fuéramos retirados del mundo . Pero sí es necesario que los creyentes tengan la exacta medida acerca de la importancia y valor de las cosas , incluyendo el dinero . No se trata de vivir todos juntos sino de TENER LOS BIENES MATERIALES COMO UN RECURSO , NO UN FIN . Para los creyentes , nuestro tesoro es otro :
" No acumulen para ustedes riquezas en la tierra , donde la polilla y el moho corrompen , y donde los ladrones irrumpen y roban . Más bien , acumulen para ustedes riquezas en el cielo , donde ni la polilla ni el moho corrompen , y donde los ladrones no irrumpen ni roban . Porque donde esté tu riqueza , allí estará también tu corazón . " Lo revelador de una persona es su disposición . De manera que , si tu disposición es generosa , toda tu persona será agradable . Pero si tu disposición es mezquina , toda tu persona será desagradable . Así que , si lo que hay de agradable en ti se hace desagradable , ¡ cómo será lo desagradable !". MattiYah 6:19-23
Al punto de que cuando descubrimos el verdadero tesoro , dejamos todo por Él :
" El reino del Cielo es como un tesoro escondido en el campo , que un hombre descubrió y luego escondió . Y con regocijo va , vende todo lo que tiene y compra aquel campo ". MattiYah 13:44
El hecho de que este procedimiento de los primeros creyentes en Yahshua haya dejado de ser practicado casi 131