OS04-SI - Sanidad Interior | Page 111

en el pozo del legalismo .
El celo exagerado también puede privarnos del tacto , la empatía y la compasión , que son tan esenciales al tratar con los demás . Aunque una persona trabajara arduamente en favor de los intereses del Reino , podría lastimar a otros con su fervor extremista . Shaúl dijo :
" Si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento , y si tengo toda la fe como para trasladar montañas , pero no tengo amor , nada soy . Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros , y si entrego mi cuerpo , para jactarme , pero no tengo amor , de nada absolutamente me aprovecha ". Qorintiyim Alef 13:2-3
Para nosotros los creyentes , en la congregación , la hipocresía consiste en pretender uno ser piadoso ( o sea espiritual ), cuando en realidad no se es . Es sólo pretender , sin llegar a serlo ; porque se entiende que la piedad es una vida con Elohim , en oración , lectura de la palabra y actos de justicia ( producir fruto de justicia ), pero en la actualidad basta sacarse selfies con velos o mantos y postear una serie de imágenes , o escribir " amén " a todo lo que se nos cruce . Esta es la hipocresía de redes sociales , muy practicada hoy por su gran conveniencia en vender una vida espiritual falsa . Aunque las redes sociales también venden todo tipo de hipocresía , claro .
Yahshua establece y declara que los hipócritas tendrán un serio juicio : Serpientes , generación de víboras , ¿ cómo escaparán de la condenación de la Gehena ? MattiYah 23:33
Aquí se pone de manifiesto una de las formas que tiene haSatán de atrapar a personas que están en la fe en Yahshua ha Mashíaj , y es justamente por medio de la hipocresía . Veamos el contexto del pasaje : esto fue dentro de la sinagoga o templo . HaSatán entra también en las congregaciones a atrapar gente por medio de la hipocresía , y este es el pecado más común , más palpable hoy en casi todas las congregaciones . No es por nada que tantos nos hemos salido de esa hipocresía denominacional , porque el vacío era demasiado evidente para los que de verdad Lo buscan . HaSatán logra con esa gente un éxito fácil , y es probablemente su menor inversión en tiempo y trabajo , la que menos le cuesta , porque la mayoría de las veces son los mismos creyentes los que no asumen sus errores , actitudes y pensamientos , no desean trabajar para someter su carne ( basta ver sus respuestas irritadas para comprender que es la carne la que habla ), y muchos se han creído ser lo que en realidad no son .
Pero en realidad nuestra vida creyente a veces sólo es una fachada . Detrás de tal fachada hay una realidad diferente . Aprendemos la palabra de Elohim y sabemos predicar a los otros de esta palabra : por ejemplo predicar de la reconciliación , el perdón , cuando nosotros en realidad ni estamos dispuestos a perdonar ni a reconciliarnos y peor aún , llevamos amargura , dolor , y falta de perdón dentro nuestro . Eso es ser hipócrita , por eso la Palabra dice :
" Sin duda , ustedes me dirán este refrán : Médico , cúrate a ti mismo ". Luka 4:23
Entonces , Yahshua sabe muy bien que no vivimos lo que predicamos . El problema no es vivirlo a medias MIENTRAS VAMOS CAMINANDO Y SOMETIENDO NUESTRA CARNE Y HACIENDO CRECER EN EL RUAJ . Ciertamente todos tropezamos en este camino , PERO TAMBIÉN RECOGEMOS FRUTO , si perseveramos en la obediencia :
No se engañen ; de Elohim nadie se burla . Todo lo que el hombre siembre , eso mismo cosechará . Porque el que siembra para su carne , de la carne cosechará corrupción ; pero el que siembra para el espíritu , del espíritu cosechará vida eterna . Así que no nos cansemos de hacer el bien ; porque a su tiempo cosecharemos , si no desmayamos . GalutYah 6:7-9
El problema es NO ACEPTAR QUEBRANTAR LA CARNE PARA QUE NUESTRO MASHÍAJ INTERIOR CREZCA . El problema es insistir que podemos hacerlo " a nuestra manera ", que nunca es la de Yahweh , por más que gritemos que sí lo es . Sus frutos son frutos muertos , y nunca transmiten vida . Pueden transmitir palabras bonitas y hasta llegar a inspirar a otros , PERO ESO ES LA GRACIA DE YAHWEH , NO EL FRUTO DE ESA PERSONA .
Leí el testimonio de una persona que cuando era joven escuchó un sermón muy poderoso que lo movió a querer consagrarse a Yahweh . Buscó al pastor que había dado ese sermón , pero éste lo desanimó diciendo : " Dudo mucho que alguien alcance este nivel que he predicado , excepto tal vez en épocas de guerra o catástrofes extremas . Este es mi trabajo , así me gano mi dinero ". Lamentablemente , muchos que se consideran creyentes son sólo elocuentes predicadores ... en la carne . Quien llamó a ese joven no fue ese predicador elocuente , SINO EL RUAJ . El Ruaj puede utilizar aún las peores cosas para convencernos de pecado , de manera que no asumamos que todos son lo que dicen ser . Yahweh puede usar hasta a los incrédulos para llamarnos .
Pobres de ustedes , escribas y fariseos hipócritas , porque le cierran el reino del Cielo a la gente . Pues ni 107