Ortodoncia 1 | Page 5

Los modernos aparatos fijos que se destinan para corregir la dentadura, más conocidos como brackets, se colocan con un adhesivo especial sobre las piezas dentales. Según su fabricación hay diferentes tipos dependiendo de sus materiales, características y modalidades. Tras el diagnóstico de su dentista, cada paciente elegirá el que mejor se adapte a su presupuesto y comodidad.

La colocación inicial de brackets implica el que las encías se inflaman y siempre hay que insistir más en el cepillado, y por ello no hay que alarmarse por la existencia de pequeños sangrados.

Con el paso del tiempo, superadas las mínimas incomodidades iniciales, los brackets se adaptarán perfectamente a la vida cotidiana de quien los lleva.

Para estar seguros de que sabemos como cepillarse los dientes con brackets, es preciso seguir algunas pautas:

– Inclinar 45º el cepillo.

– Asegurarte de limpiar bien la zona que está comprendida entre el bracket y la encía. Esto requiere algo de tiempo y paciencia, pero te acostumbras pronto.

– Utilizar un cepillo para brackets (llamados interproximales) para aquellas zonas de acceso más difícil. Debe tener cerdas suaves.

– Sustituir el cepillo o su cabezal con mayor frecuencia, pues su desgaste con los brackets será más rápido.

– Puede ser interesante emplear cepillos eléctricos ya que tienen cabezales especiales para personas que llevan brackets.