Ortodoncia 1 | Page 4

Como cepillarse los dientes correctamente

En primer lugar colocaremos en el cepillo un poco de pasta dental. El producto dental elegido debería contener flúor y también algún componente que ayude a eliminar el mal aliento, como es el caso del eucalipto y la menta.

En el proceso del cepillado, la acción se hará alrededor de los brackets, de forma circular y suavemente, sin olvidarnos de las bandas. Cepillaremos en torno a los dos minutos, masajeando también encías.

También es necesario higienizar las caras externas e internas de todas las piezas dentales, así como realizar un suave cepillado de la lengua, para eliminar las bacterias que puedan estar ahí acumuladas.

Un enjuague bucal con abundante agua tibia completará la limpieza y eliminará restos de pasta dental.

La seda dental es el mejor complemento a la hora de eliminar los restos de comida y la placa bacteriana depositada en los brackets. Si la seda está un poco encerada, el proceso de limpieza será más sencillo de realizar.

Para su utilización, lo ideal es deslizar de forma suave la seda entre las piezas dentales, verificando después que no hay más restos atrapados. En el último momento, un buen enjuague con abundante agua completará la limpieza. El tipo de hilo dental a utilizar deberá ser el determinado por un ortodoncista.