El comercio se origino en mayor parte gracias a la agricultura, por tanto las personas empezaron a trabajar con el fin de obtener bienes y servicios ya que aún no existía el dinero, por tanto intercambiaban tierras.
Con el paso del tiempo el hombre empieza a utilizar la alfarería en el mercado con el objetivo de un desarrollo económico, social y cultural.
Así mismo se emplea la práctica de los animales como medio de transporte, alimentación y comercio en los diferentes pueblos.
Luego nace el arte de la metalurgia donde el primer metal era el cobre, el cual se empieza a usar para todos los productos que se pensaban comercializar, un ejemplo serían las armas; como tenia un gran valor el hombre descubrió como ocultar el cobre en las piedras para así poder tener más cobre.
Su fuente de riqueza primeramente eran las tierras, luego el capital y por último el trabajo. Sus necesidades básicas era la alimentación, la vivienda y su vestimenta.
.
04
ATRAVES DEL TIEMPO EL COMERCIO...
PASADO
En las últimas siete décadas se ha visto una verdadera edad de oro para el desarrollo económico en ciertos aspectos, incluso para el desarrollo medido en general. Pero no es oro todo lo que reluce. Las tendencias ocultan procesos muy preocupantes que han comenzado a mostrar sus consecuencias y que están modelando el panorama de desarrollo que tenemos por delante.