Operadores Logísticos - Innovación y Seguridad Mayo 2022 | Page 17

Debes planificar con antelación tu viaje por carretera , y no nos referimos solo al equipaje . Es bastante común que los viajeros no se preparen para las exigencias de un viaje largo . De hecho , más del 60 por ciento de los conductores confirman haberse puesto al volante mientras estaban somnolientos .
5 . Masticar chicle
El proceso repetitivo aumenta la circulación y el estado de alerta . No es necesario el tipo de chicle azucarado para conseguir el efecto deseado , de acuerdo a diversos especialistas en salud .
6 . Utiliza aromas energizantes
Durante la conducción de larga distancia , también se recomienda tener cerca una fuente de aroma de menta . Cuando sientas que necesitas un impulso , inhala este aroma . Es un estimulante agradable y totalmente natural que ha demostrado reducir la fatiga y aumentar el estado de alerta .
7 . Siéntate recto
Asegúrate de que tu asiento está bien ajustado a tu cuerpo , inclinado para que fluya la sangre al máximo . Si sientes que te entra el “ trance ” de conducir , siéntate . Respira profundamente y escanea tu cuerpo en busca de tensión . Si te duele la cadera en el lado derecho , por ejemplo , inclínate hacia el otro lado .
8 . Mantén a los pasajeros entretenidos
Los viajes largos , especialmente con niños , pueden dar lugar a discusiones . Ese tipo de agravamiento conduce a la fatiga del conductor . Así que asegúrate de que los niños estén entretenidos con libros , rompecabezas y otras distracciones que hagan que el tiempo pase más rápido . Por otro lado , los juegos para viajes en carretera , como el de “ encontrar la matrícula ”, son estupendos para mantener a todos comprometidos con los demás
17