OMMagazine JUNIO 2019 OMMagazine JUNIO 2019 | Page 5

OMMagazine: Cómo consideras el proyecto gastronómico que ofrecerá Barceló en el Santa Catalina?
IG: Si soy sincero lo que más ilusión me hace es La Bodeguita 1890, va a ser una tasca, un lugar de encuentro para la gente local, una gastroteca donde vamos a hacer que cada cliente que venga disfrute de una experiencia única. Nuestro objetivo es acercar los mejores productos de temporada en formatos innovadores y divertidos. El Hotel es un proyectazo con diferentes puntos de venta como el Desayuno Buffet, el Bar Camarote, el Sky Bar( AlisRooftop) situado en lo alto del Hotel, La Carabela, en el exclusivo vestíbulo para poder tomar un cocktail.
Lo poco que he visto me encanta, sobre todo Vegueta me recuerda a la Habana vieja donde viví durante dos años, un barrio con mucho encanto e historia con calles estrechas y empedradas. Y la forma de ser del Canarión es muy cercana, abierta y eso es de agradecer.
OMMagazine: He leído una frase tuya que me gustaría que nos explicaras: " Hay poco reconocimiento al cocinero de hotel "
IG: Es cierto que cada vez se reconoce más al Cocinero del Hotel, pero durante años ha sido una“ losa” que hemos tenido que cargar, ya que la fama era que se comía mal en los Restaurantes de los Hoteles. Hoy en día, los grandes Chef ´ s con estrellas Michelín, asesoran los Restaurantes en los Hoteles de lujo.
OMMagazine: Qué opinas de la ciudad de Las Palmas para vivir?
IG: Esta mal que lo diga pero San Sebastián es una de las ciudades mas hermosas del mundo para vivir, una de la más bellas con mucha calidad de vida. Tenemos muy buena gastronomía, preciosas playas, montañas. Siempre digo que necesito estar cerca de la Playa para vivir, si Las Palmas no tuviera playa no estaría respondiendo estas preguntas 😊 jejejejejeje... Hoy hace un mes que llegué a la isla y no he podido visitar mucho.
OMMagazine: Aunque todavía es pronto, tienes algún rincón favorito en el hotel?
IG: Cada día voy a dar una vuelta para ver como va la obra sobre todo de las cocinas y tengo un cariño especial a la Bodeguita, como he dicho antes, quiero que sea lugar de encuentro de la gente local y hacerles feliz con nuestra propuesta gastronómica.
RH SANTA CATALINA