OdontoLife 1 | Page 11

ende de los odontólogos en el país. Los organismos evaluadores,( CIEES y CONAEDO) utilizan instrumentos de evaluación que se concentran más en la forma que en el fondo, analizando y evaluando hacia el interior de las Instituciones sin evaluar el impacto social de la educación.
Fig. 10 Odontología actual
Fig. 9 Escudo CONAEDO
A pesar del incremento en el número de odontólogos en el país, los índices de salud bucal( caries dental y enfermedad periodontal) no han mejorado; y el mercado laboral para los odontólogos ha disminuido significativamente.
Es necesario promoverse un organismo rector con facultades para limitar y controlar la expansión de las facultades de odontología públicas y privadas; reformar la misión, los planes y programas de las escuelas y facultades de odontología, formando individuos capaces, con pensamiento crítico y con la habilidad de continuar aprendiendo durante toda la vida, acordes a las demandas y exigencias de una sociedad cambiante. La salud bucal es parte fundamental de la salud integral por lo que esta debe ser una prioridad en las políticas de salud del Estado.