HABLANDO DE LA VIDA
¿ Qué es el Infierno ?
B
uscando una emisora en la radio de mi automóvil , cuando estaba para marchar a mi trabajo , sintonicé el programa de radio de J . Vernon McGee justo cuando decía : “ No digas que un Dios amoroso te va a enviar al infierno . No es así . Lo que te va a enviar al infierno es que eres un pecador y no quieres admitirlo ”.
Me encantan las afirmaciones de una línea . He aquí otra de C . S . Lewis : “ Al final hay solo dos clases de personas :
C . S . LEWIS aquellas que le dicen a Dios : ‘ Sea hecha Tu voluntad ’; y aquellas a las que Dios les dice al final : ‘ Sea hecha vuestra voluntad ’. Todos los que están en el infierno , lo eligen . Sin esa elección propia no podría haber infierno . Ningún alma que haya deseado seria y constantemente el gozo lo perderá . Aquellos que buscan hallan . A aquellos que llaman se les abrirá ”.
G . K . Chesterton señaló una vez : “ El infierno es el gran tributo de Dios a la realidad de la libertad y a la dignidad de la personalidad humana ”. El infierno , ¿ un tributo ? Sí , porque Dios nos está diciendo : “ Eres importante ; te tomo en serio . Elige rechazarme , elige el infierno si lo deseas , permitiré que vayas porque te amo y no te impondré mi voluntad ”.
G . K . CHESTERTON
Por Joseph Tkach
Muchos ven el infierno como el lugar donde Dios , para aquietar su ira , envía a los incorregibles , a los no creyentes y a aquellos que no lo conocen . La realidad , sin embargo , es que el infierno es el resultado del rechazo de Dios y de su amor por parte de las personas , orgullosamente insistiendo en su autonomía y aferrándose testarudamente a la falsa creencia de que pueden darse vida a sí mismas separadas de Dios . Porque Dios nos creó y nos sostiene por su amor para que tengamos relación con él , hay consecuencias por rechazar esa relación . Más bien que el resultado de la ira de Dios , el infierno es el resultado de la elección de las personas de rechazar a Dios y su amor .
La ira de Dios es real , pero en lugar de ser opuesta a su amor , como si Dios fuese bipolar , la ira de Dios es una expresión de su amor : “ Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero ” ( 1 Juan 4:19 ). Vemos esto más totalmente en la cruz donde
Odisea Cristiana | Noviembre 2016 3