Odisea Cristiana Noviembre 2016 | Page 3

HABLANDO DE LA VIDA

¿ Qué es el Infierno?

B

uscando una emisora en la radio de mi automóvil, cuando estaba para marchar a mi trabajo, sintonicé el programa de radio de J. Vernon McGee justo cuando decía:“ No digas que un Dios amoroso te va a enviar al infierno. No es así. Lo que te va a enviar al infierno es que eres un pecador y no quieres admitirlo”.
Me encantan las afirmaciones de una línea. He aquí otra de C. S. Lewis:“ Al final hay solo dos clases de personas:
C. S. LEWIS aquellas que le dicen a Dios:‘ Sea hecha Tu voluntad’; y aquellas a las que Dios les dice al final:‘ Sea hecha vuestra voluntad’. Todos los que están en el infierno, lo eligen. Sin esa elección propia no podría haber infierno. Ningún alma que haya deseado seria y constantemente el gozo lo perderá. Aquellos que buscan hallan. A aquellos que llaman se les abrirá”.
G. K. Chesterton señaló una vez:“ El infierno es el gran tributo de Dios a la realidad de la libertad y a la dignidad de la personalidad humana”. El infierno, ¿ un tributo? Sí, porque Dios nos está diciendo:“ Eres importante; te tomo en serio. Elige rechazarme, elige el infierno si lo deseas, permitiré que vayas porque te amo y no te impondré mi voluntad”.
G. K. CHESTERTON
Por Joseph Tkach
Muchos ven el infierno como el lugar donde Dios, para aquietar su ira, envía a los incorregibles, a los no creyentes y a aquellos que no lo conocen. La realidad, sin embargo, es que el infierno es el resultado del rechazo de Dios y de su amor por parte de las personas, orgullosamente insistiendo en su autonomía y aferrándose testarudamente a la falsa creencia de que pueden darse vida a sí mismas separadas de Dios. Porque Dios nos creó y nos sostiene por su amor para que tengamos relación con él, hay consecuencias por rechazar esa relación. Más bien que el resultado de la ira de Dios, el infierno es el resultado de la elección de las personas de rechazar a Dios y su amor.
La ira de Dios es real, pero en lugar de ser opuesta a su amor, como si Dios fuese bipolar, la ira de Dios es una expresión de su amor:“ Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero”( 1 Juan 4:19). Vemos esto más totalmente en la cruz donde
Odisea Cristiana | Noviembre 2016 3